El Español
Vivir

Famosos de Galicia colaboran en un calendario para visibilizar la Lengua de Signos

A la presentación acudieron Yolanda Castaño y Benedicta Sánchez, que salen en el calendario junto a Xosé Antonio Touriñán, Carlos Blanco, Sergio Pazos, Esther Estévez, Susana Seivane, Carlos Núñez, De Vacas, Pepe Sollas, Lucía Freitas y Teresa Portela
La escritora Yolanda Castaño y la actriz Benedicta Sánchez en la presentación del calendario.
FAXPG
La escritora Yolanda Castaño y la actriz Benedicta Sánchez en la presentación del calendario.

La Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia (FAXPG) ha colaborado con algunos famosos gallegos para lanzar un calendario solidario. Esta iniciativa pretende visibilizar la Lengua de Signos Española y recaudar fondos para las personas sordas, sordociegas y con discapacidad auditiva en Galicia.

Al acto de presentación acudieron dos de las protagonistas del calendario, la reconocida escritora de Yolanda Castaño y la actriz ganadora de un Goya, Benedicta Sánchez. Ambas mostraron su satisfacción por colaborar con esta iniciativa que les ha permitido conocer mejor a la comunidad sorda.

El listado de rostros conocidos que participan de forma altruista en esta iniciativa lo completan los humoristas Xosé Antonio Touriñán, Carlos Blanco y Sergio Pazos, la presentadora Esther Estévez, los músicos Susana Seivane, Carlos Núñez y De Vacas, los cocineros Pepe Solla y Lucía Freitas y la deportista Teresa Portela

En el acto también estuvo presente el presidente de la FAXPG, Iker Sertucha, que agradeció a todos los participantes su colaboración. Por otro lado, el Director Xeral de Persoas con Discapacidade de la Xunta de Galicia, Fernando González Abeijón, puso en valor el trabajo que hace la entidad. La iniciativa ha contado con el apoyo de Vegalsa-Eroski, presente a través de su directora de RSE, Gabriela González.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir