El Español
Vivir
|
Música

Éxito de afluencia en la primera edición del festival Río Verbena de Pontevedra

Más de 4.000 personas se reunieron este sábado a orillas del Lérez para escuchar por primera vez en Galicia a Villano Antillano y disfrutar del último concierto de Hijos de la Ruina
Festival Río Verbena en Pontevedra.
Cedida
Festival Río Verbena en Pontevedra.
Ofrecido por:

A los pies del Río Lérez, en el Parque de Tafisa, disfrutamos este pasado sábado día 24 de septiembre de una nueva cita musical que llenó la ciudad pontevedresa de buena música del panorama urbano. Río Verbena comenzaba con la actuación de Tom Archi y sus melodías con influencias del hip hop, de la electrónica e incluso del rhythm & blues.

Maikel Delacalle siguió poniendo el ritmo al festival con su mezcla de trap, hip-hop y dancehall: no hubo un solo tema del artista que no hiciera levantar las voces del público asistente, que demostraron saberse todas las canciones del Tinerfeño.

Tras Maikel Delacalle, llegó la acuñada "marciana del pop oscuro europeo" al escenario, Sila Lua. La artista llegó a su tierra natal para hacer disfrutar a los espectadores con su mezcla de música urbana en español y electrónica experimental anglosajona cargada de personalidad.

Caía la noche y el festival recibía a la gran Villano Antillano, que daba su primer concierto en Galicia en el festival Río Verbena. Sin duda, el público enloqueció cuando comenzó a sonar su colaboración con el productor argentino Bizarrap en una de sus ya míticas Bzrp Music Sessions, tema que le hizo saltar a la fama en este 2022. Ayax llegó para revolucionar el recinto acompañado del estilo reivindicativo que lo caracteriza y que le ha hecho crecer más allá de nuestras fronteras.

Sin duda, el gran momento de la noche fue la actuación de Hijos de la Ruina. El trío, formado por Natos y Waor y Recycled J, dio su último concierto en conjunto en Río Verbena, lo que atrajo a miles de fanáticos de los artistas a disfrutar de este último encuentro.

La noche de Río Verbena terminó con el DJ Groove Amigos, que puso la guinda a la primera edición del festival. André Vazquez, que ya ha recorrido el mundo con sesiones que mueven masas, fue todo un torbellino que dejó al público con más ganas de Río Verbena.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir