El Español
Vivir
|
Música

Estos son los conciertos y eventos que se celebrarán en Pontevedra en el mes de diciembre

Una selección de lo mejor que pasará por la Boa Vila para despedir el año durante un mes en el que reluce la Navidad, acompañada con música, cine, magia y ballet

El mes de diciembre llega cargado de actividades y citas para todos los públicos y, por supuesto, de mucha música. Para empezar a disfrutar, diciembre arranca con los festivos del puente de la Constitución e irá cogiendo velocidad de crucero al paso de las semanas, con las vacaciones de Navidad. Además, a la oferta cultural de Pontevedra se sumarán las cenas y comidas familiares, de trabajo y de amigos.

En definitiva, desde Treintayseis os recomendamos coger papel y boli para marcar las fechas ineludibles de este diciembre en la Boa Vila para despedir así el año por todo lo alto.

2 de diciembre: SonDaRúa

La Sala Karma acogerá el concierto de SonDaRúa con el que la banda de rap de Ponteareas formada por Hugo Guezeta, Alex Arnoso y el DJ That Bass dentro de la gira de despedida. Será el 2 de diciembre a partir de las 22:30 horas con entradas a 10 euros.

2 de diciembre: Pedro Pastor

Hoy también actúa en la ciudad Luis Pastor, uno de los grandes referentes en el mundo de los cantautores y compositores del país con 50 años de carrera a sus espaldas. Su espectáculo 'Grândola de mi querer' formará parte del festival "Guerrilla" en el Teatro Principal de Pontevedra a partir de las 21:00 horas.

'Grândola de mi querer' es un espectáculo en recuerdo de la mítica canción Grândola, Vila Morena con la que se inició la revolución del clavo.

3 de diciembre: Obra de teatro de Pepe Viyuela

El Teatro Principal de Pontevedra también acogerá la actuación de un clásico del humor como es Pepe Viyuela. Con su 'Encerrona', presenta una reflexión de lo cotidiano desde la perspectiva del payaso, en un espectacular trabajo de contorsionismo y flexibilidad, tras quedar atrapado entre las tablas del escenario. Una sorpresa constante de un clásico que no pasa de moda a partir de las 21:00 horas del sábado 3 de diciembre.

3 y 4 de diciembre: Mercado de árboles de Navidad

Mercado de plantas y árboles de Navidad.

La Plaza de Ourense, en Pontevedra, será este sábado y domingo, 3 y 4 de diciembre, el escenario de un amplio mercado de árboles naturales de Navidad, organizado por la Concejalía de Fiestas. Ofrecerá diversas especies como abetos, plantas decorativas y demás variedades propias de estas fechas. El horario para visitarlo será desde las 11:00 hasta las 21:00 horas.

Del 13 al 18 de diciembre: Festival Novos Cinemas

El Festival Novos Cinemas se celebrará en el Teatro Principal del 13 al 18 de diciembre y tendrá a la ineasta, guionista y productora Susana Nobre como protagonista de la sección FOCO con un encuentro abierto al público en el que hablará sobre la evolución de su obra y mostrará imágenes inéditas de su último largometraje, Rabat City.

El cineasta aragonés Raúl Capdevila abrirá el festival el martes 13 de diciembre estrenando en Galicia su primer largometraje, el documental Los saldos (2022), y el argentino Santiago Fillol será el encargado de cerrarlo el domingo con Matadero (2022).

16 de diciembre: Los Rastreadores

Una extraña y original mezcla entre Ortiga y Grande Amore que sorprende por su perfecto encaje, a pesar de lo diferentes que son musicalmente hablando. El escenario de la sala Karma acoge esta actuación "todo lo pop y todo lo punk que puede ser" el 16 de diciembre a las 21:30 horas con entradas a 12 euros.

16 de diciembre: Encendido del alumbrado navideño

Luces de Navidad en la Boa Vila en 2020.

Ha sido una de las polémicas de los últimos días en la Boa Vila, y es que los comerciantes y hosteleros han protestado amargamente por la fecha del encendido de las luces de Navidad, excesivamente tardía, consideran. Estarán encendidas hasta el 6 de enero de 18:00 a 02:00 horas, y hasta las 04:00 horas en Nochebuena y Fin de Año.

El Casco Vello y un total de 85 calles y plazas lucirán con arcos luminosos, adornos en farola, incluidos los camelios de la plaza de Ourense y los árboles de la plaza de San José. Se instalarán también varios árboles artificiales de 20 metros y uno de 10 metros en Curros Enríquez, además de cuatro bolas gigantes repartidas por la cuidad.

17 de diciembre: Ballet de Kiev 'El cascanueces'

El sábado 17 de diciembre, el Auditorio Sede AFundación será el escenario de la representación de un clásico de la danza, El Cascanueces, de Tchaikovsky. En este caso, bajo la batuta de Ana Sophia Scheller como directora artística y el Ballet de Kiev. Con entradas a partir de 29 euros, el espectáculo comenzará a las 20:30 horas.

28 de diciembre: VI Galicia Magic Fest

El Auditorio Sede Afundación se llenará de magia el 28 de diciembre con la celebración del VI Galicia Magic Fest, que reunirá a magos con premios internacionales y prestigio mundial venidos desde diferentes países. Habrá dos sesiones, a las 18:00 y las 20:30 horas y con entradas a partir de 12 euros.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir