El Español
Vivir
|
Música

Estos son los conciertos que podrán disfrutarse en Vigo en el mes de diciembre

'Garage' con sello gallego de la mano de The Rapants, Marc Seguí o la histórica banda Los Secretos son algunos de los eventos musicales del mes
treintayseis

Se termina el año, pero no la música. Si bien Vigo no acogerá conciertos de gran magnitud este mes de diciembre, abundarán los espectáculos en formatos más íntimos en las salas de la ciudad. La Fábrica de Chocolate o la sala Master Club acogerán artistas de diversos estilos para todo tipo de públicos.

En la programación musical para el próximo mes abundan los nombres de artistas gallegos. Tocarán en la ciudad olívica los muradanos The Rapants o el conocido gaitero Carlos Núñez, que es vigués. Poniendo la nota nacional estarán Marc Seguí y Dani Flaco, además del espectáculo tributo a Queen.

Por otro lado, llega como todos los años el clásico concierto de Navidad al Teatro Afundación, donde también actuará la famosa banda Los Secretos. ¿A cuál de estas citas musicales te vas a apuntar?

2 de diciembre: Marc Seguí

Marc Seguí

Uno de los ídolos pop entre los jóvenes de nuestro país, Marc Seguí, visita Vigo esta semana. El 2 de diciembre actuará en la Master Club, amparado en el programa de Son Estrella Galicia. El concierto abrirá sus puertas a las 21:00 horas y no está permitido el acceso a menores de 18 años. Las entradas anticipadas cuestan 15 euros, mientras que en taquilla 18.

3 de diciembre: Dani Flaco

Cantautor y poeta con más de una década de experiencia en los escenarios, Dani Flaco presenta en Vigo su último disco, Al Alimón. En este álbum han participado otros conocidos artistas como M-Clan, Andrés Suárez, Santi Balmes o Manolo García y su gira de presentación ha recorrido gran parte de la geografía española durante 2022. A la ciudad olívica llega el sábado 3 de diciembre, donde actuará en La Pecera. Las entradas están disponibles por 15 euros.

15 de diciembre: Los Secretos

Los Secretos llevan en activo desde los años 80, pero continúan movilizando a cientos de fans allá donde van. Su gira Recuperando las emociones está destinada a sonar en teatros y devolver la ilusión de la música en vivo tras los duros momentos de la pandemia. Sonarán en el Teatro Afundación los temas más emblemáticos del grupo como Déjame, Pero a tu lado o La calle del olvido, así como canciones más recientes. Las entradas están a la venta desde 28 euros.

16 de diciembre: The Rapants

Una cita imprescindible para amantes del indie y del garage rock es el concierto de The Rapants el próximo 16 de diciembre. Tocarán en La Fábrica de Chocolate a las 22:00 horas acompañados de Galician Army. Su paso por Vigo es el pistoletazo de salida a una gira que los llevará a Compostela y a Madrid, en la que presentarán los éxitos que les han puesto en el foco del panorama musical en tiempo récord. Las entradas anticipadas cuestan 10 euros y 12 en taquilla.

17 de diciembre: Concierto de Navidad

El próximo 17 de diciembre a partir de las 20:30 horas tendrá lugar uno de los espectáculos más tradicionales, el concierto de Navidad. Está protagonizado por la Coral Casablanca y la Orquesta de Vigo y este año celebra su edición número 65. Se celebra en el teatro Afundación y las entradas están disponibles desde 8 euros.

23 de diciembre: Carlos Núñez

Carlos Núñez

Carlos Núñez es uno de los músicos más reconocidos de Galicia. Como ya es tradición, el gaiteiro vigués más internacional regresa por Navidad a su tierra con un emotivo concierto. Será el 23 de diciembre a las 20:30 horas en el teatro Afundación. Las entradas están a la venta a partir de 17 euros.

29 de diciembre: Tributo a Queen

Fans de Queen, es vuestro turno. La banda tributo Queen Tribute actuará en el Auditorio Mar de Vigo el 29 de diciembre. El espectáculo comenzará a las 21:00 horas y hará un recorrido por los himnos del icónico grupo capitaneado por Freddy Mercury, capaces de emocionar a diferentes generaciones. Las entradas están a la venta a partir de 30 euros.

30 de diciembre: Walt Disney in concert

Por último, para despedir el mes y el año la forma más especial, Hollywood Symphony Orchestra trae a Vigo su show Walt Disney in concert. Es el evento ideal para vivir en familia; revive décadas de la música memorable de las obras favoritas como Aladdín, Fantasía, Frozen, El Libro de la Selva o El Rey León. El concierto comenzará a las 21:00 horas y el precio de las entradas parte de los 34 euros.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir