El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Estos son los 21 bares y restaurantes de Galicia con "Soletes de barrio" en la Guía Repsol

En esta quinta edición, la calificación de Guía Repsol se centra en establecimientos que podemos encontrar fuera del centro de las ciudades
21 Soletes de barrio en Galicia.
Instagram
21 Soletes de barrio en Galicia.
Ofrecido por:

El otoño trae una nueva edición de Soletes, esos lugares apetecibles donde tomar algo o comer a un precio asequible, los que recomendarías a un amigo. En esta quinta edición, la calificación de Guía Repsol se centra en establecimientos que podemos encontrar fuera del centro de las ciudades. Se puede comer muy rico sin salir del barrio y hacer turismo gastronómico más allá de la almendra central. El equipo de expertos en gastronomía de la guía se ha propuesto demostrarlo a través de barras, casas de comidas, cafeterías, vinotecas y establecimientos de fast good repartidos por todo España.

"Ya teníamos ganas de localizar Soletes en los barrios más periféricos. Hay vida más allá del centro de las ciudades. Lo saben bien quienes viven ahí, que tienen sus lugares de referencia perfectamente identificados. Guía Repsol, que busca democratizar la gastronomía y detectar lugares interesantes en todos los rincones de España, ha querido poner el foco en los distritos más periféricos, que están atrayendo talento gracias a los jóvenes vecinos que se instalan cada día", explica María Ritter, directora de Guía Repsol.

A continuación os presentamos una lista con los 21 establecimientos seleccionados en Galicia:

A Coruña

Emporio de los sandwiches

Uno de los locales más emblemáticos de la ciudad que lleva más de medio siglo sirviendo a los coruñeses y coruñesas sus emblemáticos sandwiches. Su carta es amplia pero alguno de sus imprescindibles son el completo, el chivito, el valentino o el gallego.

Rogelio

Sus bocadillos son de los más famosos de la ciudad. Abundante y a buen precio. Entre sus elaboraciones destaca un bocadillo muy original: el de zorza con patatas.

Furancho Brasa Clandestina

Situado en un "local maldito" de Costa da Unión, el establecimiento ha acabado triunfando con este nuevo proyecto. Un lugar para los amantes de la carne donde tienes que probar el chuletón o el solomillo, pero también otros clásicos como la tortilla, el pulpo o los calamares.

Cancelo

Situado en la Ronda de Outeiro, este restaurante es un imprescindible para los amantes del marisco. Centollo, almejas a la marinera o arroz con bogavante entre las elaboraciones que tienes que probar.

Lugo

La pizzeria di Totó

Una de las pizzerías mejor valoradas de Galicia. Deliciosa pizza napolitana entre la que destaca la sencillez de su margarita o la clásica diavola. También es muy recomendable su tiramisú.

Pulpeira A Lareira

Lugo es uno de los mejores lugares de Galicia para comer pulpo y nada mejor que probarlo en A Lareira. Se puede acompañar de unos pimientos de padrón y terminar la sobremesa con un café de puchero.

Mesón do Forno

Un local en el que disfruta r de la comida árabe, como el cuscús, los keftas, el tajin o el rghaif. También ofrece algunas elaboraciones tradicionales de la comida gallega.

Vigo

Lola & Lía

Un lugar con mucho encanto que destaca por su menú del día y sus elaboraciones dulces perfectas para un brunch o una merienda, con ricas toscas, bagles y tartas.

Cochón

Buen establecimiento para disfrutar de elaboraciones del mar como el pulpo, el pastel de cabracho o los mejillones trigre. Situado en la rúa de Canido, sus vistas son otro punto a favor.

Patouro

Un lugar para disfrutar de las tapas a la hora de la comida o la cena. Entre sus destacados están las croquetas o la empanada.

Kita

Restaurante japonés creativo e innovador con un gran menú degustación. Entre sus elaboraciones destacan las gyozas de ternera, el atún dulce con jengibre o la lubina con paté de trufa negra.

Santiago de Compostela

Paz Nogueira

Un restaurante clásico en el que puedas disfrutar del menú del día o de sus tapas. Comida tradicional con pulpo o paella entre sus destacados.

A Vaquiña

Su nombre no deja lugar a dudas y este asador es uno de los mejores para disfrutar de la carne en Santiago. Chuletón o picaña que se pueden acompañar de unas ricas croquetas.

A Taberna do Ensanche

Un buen restaurante de comida tradicional alejado de las zonas más turísticas de la ciudad. Entre los platos más recomendados está la tortilla, el pulpo o los callos.

Singulario

Un establecimiento que destaca por sus cervezas artesanales que se pueden acompañar de platos de comida rápida bien elaborada como hamburguesas, nachos o pollo crujiente.

Mesón do pulpo

Local tradicional para degustar un buen pulpo en la capital de Galicia. Además destacan otras elaboraciones como los chipirones, la zorza o el rabo de toro. De postre un flan o tarta de queso.

NuMaru

Si te gusta la comida asiática no puedes dejar escapar la oportunidad de visitar este restaurante coreano. Desde elaboraciones clásicas como las gyozas a platos propios de su cocina como el bulgogi entre lo más destacado.

O Quitapenas

Otro clásico de la ciudad que hará las delicias de turistas y locales con platos tradicionales como el chuletón, las croquetas, las zamburiñas o el pulpo.

Hervor Fervor

Un establecimiento que presenta una de las cartas más variadas de la ciudad y que cuenta con opciones veganas. Desde chilaquiles a gyozas pasando por falafel. Un recorrido por el mundo a través de su comida.

Don José

Un local que destaca por su calidad y por su precio. No te puedes perder sus callos y su empanada, con ricas y abundantes raciones.

Arroutada

Si quieres disfrutar de un buen bocadillo en Santiago tienes que visitar este lugal, que ofrece este producto con elaboraciones poco comunes y muy originales.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir