El Español
Vivir
|
Con niños

Estos son los 10 mejores planes en Galicia para empezar diciembre con buen pie

El primer fin de semana de diciembre llega cargado de citas para los más pequeños, eventos deportivos y mucha música
quincemil

El primer fin de semana de diciembre llega cargado de actividades para calentar motores de cara al puente de diciembre de la semana que viene. La gran mayoría de ayuntamiento gallegos inician esta semana la programación navideña, con el encendido de luces y a apertura de los mercadillos navideños, pero eso no significa que la agenda nos deje sin conciertos, fiestas y campeonatos deportivo.

Prueba el viño espumoso en Salvaterra do Miño

Cata de vinos

Salvaterra do Miño celebra este fin de semana su vino espumoso de D.O Rías Baixas. La fiesta tendrá lugar en el castillo de Doña Urraca, donde habrá cursos y catas de vinos además de empanadas, tapas filloas, bombones o turrones.

Los eventos arrancan mañana, 3 de diciembre, a las 12:00 horas con la Banda de Gaitas de Pontenova que amenizará la apertura de los stands. A las 13:00 horas se llevará a cabo la apertura de botellas e espumoso con "Degüelle a Sable"y la actuación del grupo Montecelo. a la noche, sobre las 21:30 horas seguirán con los conciertos de Julia Rodrígues y Broken Peach.

El domingo, a las 11:30 horas comenzará el nombramiento de los nuevos cofrades de la Cofradía do Viño do Condato do Tea e Espumosos. Durante la jornada pasarán por el escenario de Salvaterra do Miño músicos como Mary Costa, Félix Cebreiro, el grupo Amnesia, Alberto Cunha y el grupo Algo Pasa con Mery.

El plato fuerte del día será a las 20:00 horas con el programa Festeiros de la TVG.

Escucha a Rozalén en A Coruña

Rozalén llega a la ciudad herculina esta noche, a las 20:30 horas en el Teatro de Colón. Durante su parada en A Coruña presentará el trabajo Matriz, donde ha incluido numeroso homenajes al folclore y a la música tradicional del país, como la colaboración con Tanxugueiras A Virxe do Portobello.

Las entradas están disponibles en Ataquilla por un valor de 38 euros.

Disfruta con los más pequeños en Xuvenlugo

XuvenLugo.

Este fin de semana llega al Pazo de Feiras e Congresos de Lugo el salón de juegos Xuvenlugo. Dirigido a niños y jóvenes, el espacio está lleno de atracciones y actividades. Tiene un horario de tarde, de 16:30 a 20:30 horas, con una entrada genérica de 7 euros.

El recinto estará dividido en un espacio lúdico y otro deportivo-lúdico, y entre ambos hay una pista de mini golf, un toro mecánico, un scape room y un rocódromo. En la zona de la ludoteca para los más pequeños habrá visitas de Mickey y Minnie, un Minion y de Chase de la patrulla Canina.

Aprende a "pisar la castaña" en Folgoso do Courel

Mañana en el municipio lucense Folgoso do Courel se celebra una nueva edición de la Festa da Pisa da Castaña. Los eventos comenzarán a las 11:30 horas con el encendido de o sequeiro, seguido de una demostración del pisado de la castaña seca.

A las 13:30 la chef con estrella Michelín Lucía Freitas dará una charla sobre el proyecto solidario con el Courel, seguida del pregón del músico de Luar da Lubre, Bieito Romero.

Durante la comida, a als 14.30, los asistentes podrán degustar el menú a base de castaña seca cocida con chorizo y panceta, un postre a un precio de 13 euros. A la tarde habrá varios sorteos y una muestra de aserrado de madera.

Sumérgete en el jazz y blues en Ribadeo

El festival de Jazz y Blues de Ribadeo continúa en su segunda y última semana con actuaciones de conocidos músicos de la escena. Hoy es el turno de Pablo Castaño/Marcos Pin Jazz Orchestra en el Auditorio Municipal a psrtir de las 20:30 horas. Llegados desde Compostela, los miembros son prolíficos compositores que beben del jazz más glamuroso.

Mañana será Carmen Rey, en el Restaurante Oviedo Bar a las 21:30 horas, en un acto que incluye cena y concierto, para terminar relajados el día. La coruñesa ha formado parte de la Old Dixie Jazz Band o Xío, además de compartir escenario con grandes nombres como Brian Trainor, Jorge Pardo, Perico Sambeat o Jeff Jerolamon.

Las entradas se pueden encontrar en la web de Game Over Productions.

Atiende el campeonato de Hípica de Casas Novas en Arteixo

Un jinete disputando una prueba en Casas Novas.

El Centro Hípico Casas Novas, de Arteixo (A Coruña), acogerá este fin de semana el XLI Concurso de Saltos Internacional de A Coruña, el más importante que se celebra en diciembre en España. Los grandes jinetes y amazonas de la hípica internacional que competirán durante estos días en la pista cubierta del recinto.

Las competiciones más notables tendrán lugar esta tarde-noche, a partir de las 17:45 horas, con el Trofeo Marqués de Riscal y a las 20.40 horas con el Trofeo CaixaBank. Mañana, a partir de las 20:30 horas se celebrará el Gran Premio Longines, y el domingo a las 11:00 horas el Trofeo Prosegur y la Longines FEI Copa del Mundo - Trofeo Casas Novas.

Pasa por el campeonato gallego de pádel en Ourense

El Campeonato Gallego de Pádel Absoluto tendrá lugar esta semana en el club Padeprix de Ourense. Las competiciones se regirán por las normas de la F.G.P y durarán hasta el 11 de diciembre.

El evento deportivo solo está abiertos a los jugadores federados. Estos jugarán partidos al mejor de 3 sets con la posibilidad de desempatar en todos.

El precio de inscripción será de 18 euros por jugador.

Sé solidario en el concierto de Cáritas en Vilagarcía de Arousa

Con la llegada del periodo navideño llegan los eventos solidarios para ayudar a las familias que menos tienen. Vilagarcía de Arousa será uno de los municipios donde esta actitud se pondrá a prueba mañana en un concierto Solidario organizado por Cáritas Interparroquial de Arousa.

El festival empezará a las 19:30 horas y contará con la participación de la Banda de Música de Vilagarcía,
Loli Crespo, Iria Caamaño y Arousa Bay.
Estará presentado por Manolo Torrente de la TVG, y tendrá un precio de entradas e cinco euros. Los beneficios irán destinados a ayudar en la labor de Cáritas de la comarca.

Desmelénate en el Gran Hotel de las Reinas en A Coruña

Espectáculo 'El Gran Hotel de las Reinas'.

La ciudad herculina es siempre la parada de referencia en Galicia para muchos artistas. Este sábado 3 de diciembre el Auditorio Gaviota de Palexco ha sido el lugar elegido para el musical drag Gran Hotel de las Reinas.

Está formado por las 12 participantes de la temporada 2 del talent show Drag Race España, que dejarán con la boca abierta a los asistentes. Estrella Xtravaganza, Sharonne, Drag Sethlas, Samantha Ballentines, Venedita Von Däsh, Jota Carajota, Ariel Rec, Marisa Prisa, Juriji Der Klee, Marina, Onyx y Diamante Merybrown, son las elegidas para asombrar al público coruñés y estarán dirigidas por unas maestras de ceremonias únicas.

Las entradas están disponibles desde 26,40 euros en la plataforma Teu Ticket.

Aprende sobre cómic en el V de Viñetas en Noia

Cartel de V Viñetas en Noia

En el municipio coruñés de Noia este fin de semana se realiza una nueva edición del V de Viñetas: V Xornadas de Cómic en el Liceo de Noia.

Hoy comenzarán las actividades a las 20:00 horas con las exposiciones de Fran Bueno, Enrique Fernández, Carlos Portela, Sergi San Julián, Esther, y Robots, Mechas y Ciberpunk. La inauguración de estos trabajos estará acompañada de la presentación y firma de Gazafellos y Gazafellos 2.

Mañana llegará el turno de los talleres sobre el diseño de robots y la redacción de un guión de cómic a partir de las 10:30 y hasta las 13:30 horas. Por la tarde, desde las 17:00 horas se podrá disfrutar de As miñas páxinas favoritas, seleccionadas por Fran Bueno, seguida de un encuentro con Enrique Fernández sobre el mundo de fantasía y realismo mágico.

El último día de la actividad, los asistentes podrán aprender a dibujar con Astroboy y disfrutar de la presentación de A Conta Atrás. A las 18:00 horas se llevará a cabo la proyección de Akira.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir