El Español
Vivir
|
Gastrovigo

Entre vinos y tapas: los mejores "wine-bars" para disfrutar de una fusión de lujo en Vigo

Un recorrido por algunos de los "bares de vinos" mejor valorados de la ciudad, desde clásicos como La Taberna de Tony a opciones más novedosas como el Sibarita Bar & Shop en la Puerta del Sol
Tapas y vinos en Baiuca, Vigo.
Vive vigo
Tapas y vinos en Baiuca, Vigo.
Ofrecido por:
Publicidad

Las Rías Baixas destacan por sus viñedos y gastronomía, así que no es de extrañar que en todo el territorio existan numerosos restaurantes, tiendas y locales que han colocado al vino en el pedestal de sus cartas y negocios, convirtiéndolos en santo y seña de su identidad. Muchos de estos establecimientos comparten una fusión gastro-enológica que combina lo mejor de las cocinas gallegas e internacionales con exclusivas referencias vitivinícolas. A continuación os proponemos una ruta a través de algunas de las vinotecas y bares de vinos mejor valorados de Vigo para disfrutar de unos buenos maridajes entre vinos y tapas.

Malauva Wine Bar

Interior de Malauva Wine Bar, Vigo. Foto: Malauva.

Malauva Wine Bar es la apuesta por el maridaje perfecto de un sumiller y cocinera de un restaurante con Estrella Michelin. Este singular local del Casco Vello, especializado en vinos y tapas, abrió sus puertas en el año 2017 para ofrecer a los vigueses una experiencia fuera de lo común en un ambiente de estética urbana. En lo que respecta a la carta de vinos, en Malauva cuentan con numerosas referencias nacionales e internacionales, imperando los productos de etiqueta gallega y de viticultores sensibilizados con el medioambiente y la sostenibilidad. La D.O Lanzarote con Puro Rofe, Comando G desde Ávila o el Rioja Supremo de las Bodegas López de Heredia son sólo algunos de los ejemplares que se pueden encontrar en este establecimiento vigués. Entre fogones, las elaboraciones de raciones y tapas van variando en función de la temporada, destacando la materia prima de productos locales del mar y la tierra, así como los postres caseros.   

Taberna Baiuca

Taberna Baiuca. Foto: Vive Vigo

En activo desde el año 2011, la taberna Baiuca se ha convertido en uno de los referentes vigueses en el universo de las vinotecas. Esta acogedora casa de vinos en el Casco Vello apuesta por la combinación entre una gastronomía local con tintes internacionales y un recetario de caldos muy selecto. Los protagonistas en este último caso son los vinos de Galicia y Portugal, aunque desde hace unos años también imperan otras referencias nacionales e internacionales. El menú de tapas es reducido, con clásicos y renovaciones constantes para sorprender a nuevos y habituales. Una de las tapas más famosas de Baiuca es su sardina ahumada en pan de centeno o los pan bao de cochinita pibil, entre otros.

La bodega de Matías

Un selecto abanico de productos vitivinícolas, buena gastronomía y música en vivo es la envidiable oferta de La bodega de Matías. Este clásico establecimiento funciona a su vez como una especie de bodega-museo. En su faceta más cultural destaca una singular colección de botellas antiguas, exposiciones de pintura y escultura, así como las recurrentes catas de vinos para que la clientela pueda conocer más sobre estos caldos. La experiencia en La bodega de Matías se completa con una cocina de corte tradicional, con una gran variedad de tapas y raciones gallegas

Habemus

Vinoteca Habemus, Vigo. Foto: Habemus

La siguiente parada en el circuito de tapas y vinos por Vigo nos traslada hasta el corazón de Bouzas, a un local en la Rúa Paulino Freire conocido como Habemus. Esta vinoteca se muestra ante el público como un lugar singular y con mucho encanto, donde los vinos y las tapas caseras se entremezclan para ofrecer una experiencia al más puro estilo gourmet. Habemus cuenta en su carta con un amplio abanico de vinos, superando las 100 referencias entre nacionales e internacionales. Después, el recetario gastronómico incluye todo tipo de platos, desde las clásicas croquetas y calamares, hasta pinchos más elaborados de sandwiches, macarrones o pollo, entre otros. 

Sibarita Bar & Shop

Vista exterior del Sibarita Bar & Shop

Una de las opciones más novedosas en cuanto al concepto de "wine bar" se ubica en la céntrica Puerta del Sol: Sibarita abrió sus puertas hace apenas unos meses para instaurar en Vigo el concepto del bar & shop, con una cuidada selección de vinos como hilo conductor del establecimiento. El proyecto apuesta por una cocina de fusión con base gallega y pequeños guiños internacionales, conformando una gran variedad de tapas. En lo que respecta a la carta de vinos, la oferta se centra mayoritariamente en bodegas gallegas, aunque no son las únicas referencias disponibles. De hecho, una de las particularidades de Sibarita es que el local hace las veces de exclusiva tienda de vinos y productos delicatessens

La Taberna de Tony

La Taberna de Tony se puso en marcha en el año 1993 bajo la premisa de convertirse en una "tapería intergeneracional". Localizado en el centro financiero de Vigo, el local se ha convertido en un punto de encuentro para todos aquellos que prefieren disfrutar de una amplia selección de vinos y tapas en un ambiente tranquilo. La Taberna de Tony dispone de más de una treintena de referencias que ser reparten entre rioja, mencia, toro, samontano, ribera del duero, godello, ribeiro y Rías Baixas.En lo referente a su cara más gastronómica, la especialidad de la casa son los revueltos de erizos con queso de tetilla y algas; aunque también cuentan con otras recetas clásicas de carnes, pescados y raciones variadas.

Vinoteca El Cisne

Vinoteca El Cisne. Foto: Vive Vigo

El Cisne no entraría dentro del concepto "bar de vinos", pero bien merece una mención como templo dedicado a estos caldos y por la historia detrás del proyecto. Empezó siendo el almacén personal de Taberna Baiuca y terminó por convertirse en una tienda gourmet donde poder dar conocer las mejores referencias vinícolas y delicatessens. Una fusión gastronómica-enológica que trata de sorprender a ese sector de la clientela que prefiere degustar esta mezcla desde la comodidad de su hogar. En El Cisne destacan sobre todo las cestas combinadas de ibéricos, quesos y otros productos que se acompañan de un buen vino seleccionado por el propietario.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir