El Español
Vivir
|
Moda

Elie Top, nuevo fichaje de Zara para una colección de joyería exclusiva

“Soñé esta colección como un canto a la tierra, como un poema dedicado a la armonía de la naturaleza”, dice el propio Elie Top en relación con la colaboración que ha realizado con el buque insignia de Inditex. Esta vez, se trata de una collab en exclusiva de joyería
Piezas de la colección de joyería ELIE TOP x Zara
Piezas de la colección de joyería ELIE TOP x Zara
Ofrecido por:

Tras el reciente lanzamiento de la colección cápsula junto con Narciso Rodríguez, Zara se ha decantado por realizar una nueva colaboración. En este caso, por lo que a accesorios se refiere.

Desde que Marta Ortega preside la compañía, cada vez es más común que la firma gallega más vendida del conglomerado Inditex realice colaboraciones con otras marcas de moda o colecciones exclusivas y limitadas como es el caso de Zara Atelier. Coincide entre todas ellas la especial relación que existe entre
la moda y el arte, su aproximación a un lujo asequible
, y la indudable pasión de la hija de Amancio por la fotografía.

En esta ocasión, Zara presenta ELIE TOP x Zara, una colección de joyas exclusivas basadas en la naturaleza fotografiada por Carlijn Jacobs (@carlijnjacobs) y disponible en la web de www.zara.com. Esta colaboración supone la colección de bisutería más privilegiada que la marca gallega ha vendido hasta el momento.

Tras terminar sus estudios en la École de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne, Elie Top trabajó para firmas como Yves Saint Laurent o Lanvin –entre otras– hasta que, con todo lo aprendido en estas casas de moda, el flamenco decidió crear su propia casa de joyería en 2015. A día de hoy, se
encasilla en la esfera más alta de la joyería de alta costura.

Así surgió su universo marcado por un pronunciado gusto por las líneas fuertes y los volúmenes sólidos con acentos barrocos y futuristas, un fino equilibrio entre tradición e innovación.

La colección que el diseñador ha realizado para Zara está compuesta por 15 piezas de joyería inspiradas en la naturaleza. Más concretamente todavía en los girasoles y en las abejas. Collares, pendientes, brazaletes, broches, anillos y un choker son las joyas de la corona que conforman esta colaboración.

El mismo diseñador cuenta cómo fue el proceso de inspiración artístico para diseñar y crear este proyecto en el que manifestó estar entusiasmado por la espontánea e inesperada invitación de Zara para elaborar una colección de bisutería, disciplina que afirma ser su primer amor.

La periodista también francesa Judith Benhamou-Huet, (@judithbenhamouhuet), experta en arte, fue la encargada de ponerle palabras al proceso creativo del diseñador como si de un relato o fábula se tratase:

“Sentado en el borde del campo de girasoles en una roca que dominaba el valle, miré el paisaje de una belleza poderosa e impresionante. Estas flores estaban reunidas allí, todas vueltas en la misma dirección para ofrecerse al sol. Algunas nubes dieron un carácter un poco dramático a la escena.

Ese amarillo dorado de los girasoles, ese azul intenso del cielo, Mahler y su "Canción de la Tierra" retumbaban en mi cerebro. Van Gogh también fue convocado. Antes de cortar los girasoles, para inmortalizarlos en un jarrón, debe haber estado, por supuesto, intoxicado por esta visión extraordinaria.

Todavía estaba en mis sueños grandiosos cuando una linda abejita vino zumbando a mi oído. Ella trajo la gracia más delicada a mi contemplación y me divirtió. Su baile me cautivó. La seguí por su camino natural.

Besó una flor dorada, luego otra y luego otra para fertilizarlas. Entonces sucedió la magia. Primero, el corazón del girasol se transforma en materia brillante. Sus pétalos se convirtieron en rayos de puros
soles, oro y plata (…).

Y sucedió que su vuelo mágico salpicado de pedrería se convirtió en una torsión. La abeja guiada por el amor ardiente no tiene miedo de nada.

Rozó delicadamente la oreja de la belleza para dibujar un lazo dorado a su alrededor. Porque con cada pose floral paría una joya. Bzzzzzz”. (fuente: https://www.elietop.com/pages/french-jeweler)


Parece un auténtico cuento de hadas, y es que, verdaderamente, el hecho de convertir una escena como esta en una colección de joyería, lo es. El poder y la belleza de los girasoles ha sido y es descrito por muchos autores y artistas a lo largo de la historia. Más recientemente, en un poema de su libro ‘El sol y sus flores’, la escritora, ilustradora y actriz Rupi Kaur, dice acerca de ellos que:

a pesar de saber que no estarán mucho tiempo aquí siguen escogiendo vivir
de la manera más brillante

Y qué hay más brillante que poder lucirlos en forma de joya.

La colección está disponible desde el lunes 26 de septiembre y su precio, accesible teniendo en cuenta la calidad de las piezas y el renombre del diseñador, oscila entre los 49.95 euros, la joya más asequible, y los 239.00 euros, la más cara.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir