El Español
Vivir
|
Salud

El sindicato O'Mega alerta de un "progresivo deterioro" de la Atención Primaria en Galicia

El sindicato médico ya denunció la situación por la que atraviesan los facultativos gallegos, donde "la mitad se ven obligados a prolongar su jornada laboral"
Reunión de trabajo de O'Mega en Santiago de Compostela.
O’Mega
Reunión de trabajo de O'Mega en Santiago de Compostela.

"La inactividad y las medidas ineficaces e inoperantes adoptadas por el Servicio Galego de Saúde durante los últimos ocho meses no han logrado frenar el deterioro continuo y progresivo de la atención sanitaria en la comunidad", esta es la principal conclusión extraída del encuentro del sindicato O'Mega en Santiago de Compostela.

El encuentro de trabajo al que han acudido delegados de toda la comunidad ha servido para analizar la situación de la sanidad pública en Galicia y debatir las medidas a adoptar. Así, también se ha puesto sobre la mesa "la situación de los servicios hospitalarios y de sus listas de espera, así como el colapso de los servicios de urgencias".

El sindicato médico ya denunció la situación por la que atraviesan los facultativos gallegos, "la mitad de los cuales se ven obligados a prolongar su jornada laboral para poder atender a todos los pacientes que figuran en su agenda diaria de consultas".

Además, de "la necesidad de dotar a la sanidad pública de los medios materiales y humanos para poder ofrecer a los ciudadanos una asistencia de calidad, así como una organización más eficiente que no provoque la sobrecarga de trabajo del personal médico de Galicia".

Nueve sede

El encuentro de trabajo ha coincidido con la inauguración de la sede del sindicato en Santiago, un local de 150 metros cuadrados ubicado en la calle García Prieto, y que complementará a las oficinas centrales que O'Mega tiene en Vigo y a los locales con los que cuenta en los hospitales gallegos.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir