El Español
Vivir
|
Música

El Festival Sinsal celebra su versión otoñal en Vigo

Música, artes visuales y experimentación se darán cita entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre en el museo Marco y en el Conservatorio Superior de Música
Museo Marco de Vigo.
turismo.gal
Museo Marco de Vigo.

Sinsalaudio recupera este mes de octubre una de sus propuestas, Sinsal Outono, un ciclo de conciertos vinculados a la experimentación y a la creación contemporánea que se desarrollan en espacios singulares de Vigo, en colaboración con el Concello. En total habrá cuatro sesiones experimentales con público, de la mano de varios artistas multidisciplinares. Las entradas ya están a la venta por 12 euros.

El Museo de Arte Contemporáneo de Vigo acogerá las sesiones sonoras y visuales, mientras que el Conservatorio Superior de Música será la sede de dos conferencias sobre la dimensión electroacústica y multimedia en la música de nueva creación.

El ciclo de charlas empezará la mañana del viernes 29 de octubre a las 12:00 horas, con Pedro González. La segunda se realizará el martes 2 de noviembre a las 16:00; el saxofonista luso Henrique Portovedo hablará sobre la confluencia de la música contemporánea portuguesa con la electrónica.

En el espacio del Marco, el domingo 31, entre las 19:30 y las 22:00 horas, tendrán lugar las propuestas de Multiplensemble y Marta Verde & José Venditti. Ya en la noche del 1 de noviembre, entre las 19:00 y las 21:15 horas, Henrique Portovedo presentará un programa para saxofones, electrónica y vídeo. A continuación, los creadores gallegos contemporáneos Juanma LoDo y Acacia Ojea, bajo el nombre Dead Line, traerán el proyecto audiovisual resultado de una investigación conjunta sobre los márgenes de la luz y el sonido.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir