El Español
Vivir
|
Salud

El congreso Interfish de Vigo pide facilitar el acceso al pescado para fomentar su consumo

La Organización Interprofesional Pesquera resalta que las administraciones deben potenciar acciones para divulgar información sobre sus beneficios
Lectura de conclusiones en la clausura del I Congreso de Interfish, dedicado al consumo de pescado como fuente de alimentación saludable.
INTERFISH
Lectura de conclusiones en la clausura del I Congreso de Interfish, dedicado al consumo de pescado como fuente de alimentación saludable.
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Organización Interprofesional Pesquera, Interfish España, ha dado a conocer las conclusiones de su primer congreso, que se ha celebrado en Vigo y se ha centrado en el consumo de pescado como fuente de alimentación saludable, y ha constatado que, si bien se trata de un producto con una alta consideración, debe facilitarse el acceso al mismo.

Así, los expertos reunidos en la ciudad de Vigo han señalado que la mayoría de la población comparte la idea de que el pescado es un alimento sano y clave en una dieta saludable, pero eso "no es suficiente para impedir el continuo descenso de la ingesta de productos del mar".

Según han lamentado, el "paréntesis alcista de la pandemia en cuanto a consumo de pescado se ha desaprovechado", y deben potenciarse acciones colectivas de mano de las administraciones para divulgar información sobre los beneficios del consumo de pescado.

Además, durante el congreso, se ha puesto de manifiesto la preocupación por "otra pandemia", la de la obesidad, consecuencia del abandono de patrones de consumo vinculados a las dietas mediterránea y atlántica. Al respecto, el sector considera primordial conocer las motivaciones y necesidades de los consumidores, en una sociedad que cada vez dedica menos tiempo a la realización de las compras y la preparación de los alimentos.

En las ponencias se ha reflejado un ejemplo, el del consumo de tintorera, una especie de la que es representativa Interfish. La mitad de los consumidores dicen conocerla, y un 20 % la ha probado, pero se pone de manifiesto la dificultad para adquirir este tipo de pescado, que no está disponible de forma generalizada.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir