El Español
Vivir
|
Con niños

El Concello de Vigo oferta 3.478 plazas para los campamentos infantiles de este verano

El alcalde detalló este jueves 'Verano Xove 2022' que incluye actividades de ocio y educativas con el objetivo de facilitar la conciliación familiar y laboral durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre
El alcalde durante una visita al campamento de verano de la ETEA en 2021.
El alcalde durante una visita al campamento de verano de la ETEA en 2021.
Ofrecido por:
Publicidad

La Junta de Gobierno Local aprobó este jueves el programa de campamentos urbanos y actividades estivales que ofrece 3.478 plazas para niñas y niños nacidos entre 2005 y 2018. Son 1.110 plazas más que el año 2021, lo que supone un incremento del 30%, con el fin de "satisfacer toda la demanda existente", tal y como explicó Abel Caballero.

El presupuesto alcanza en este 2022 los 335.900 euros, 108.000 euros más que en 2021. El plazo de inscripción para solicitar alguna de las 3.478 plazas abrirá la próxima semana, tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra. Tal y como avanzó el regidor, la fecha concreta será anunciada con antelación y publicada en la web del Ayuntamiento.

Las actividades infantiles para este verano 2022 comienzan desde la última semana del mes de junio y finalizan en la primera semana de septiembre: campamento VigoZoo, Verano en Samil, Verano en Alcabre, Verano bilingüe, Verano en Navia, Verano en Vigosónico, Verano en casa Xuventude, Verano en Coia, Verano marinero en Bouzas, Verano náutico: Etea y Bouzas, Campamento urbano Traviesas I y II y Verano en el Berbés.

Tal y como señaló el alcalde, una vez abierto el período de inscripción a próxima semana, podrán registrarse las solicitudes hasta el 3 de junio a través de la web veran.xuventudevigo.org. Cada madre/padre/tutor podrá realizar solo una solicitud por niño, para más de hijo/hija/tutorado, pudiendo escoger un máximo de 3 actividades por solicitud, por orden de preferencia.

Las plazas se otorgarán mediante sorteo público entre todos los números de solicitud admitidos. El sorteo se celebrará el 6 de junio a las 11:00 horas de la mañana. Previamente, el gobierno municipal publicará el listado definitivo de solicitudes. Una vez adjudicadas las plazas, se podrá formalizar la inscripción hasta el 10 de junio de forma telemática y habrá una segunda oportunidad para las vacantes en una segunda adjudicación de plazas.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir