El Español
Vivir
|
Con niños

El Concello de Pontevedra ofrece un taller gratuito de gestión de estrés para familias

El curso, que se desarrollará entre el 3 de noviembre y el 20 de diciembre, ofrecerá herramientas para gestionar los nervios y ansiedad en la crianza de los niños

En su convicción de que la educación es una poderosa herramienta para ayudar a niños y adultos a salir de situaciones de vulnerabilidad y participar plenamente en la vida en comunidad, la Concejalía de Bienestar Social, que dirige el socialista Marcos Rey, pondrá en marcha a próxima semana el curso gratuito Criar Felices. Este taller fue impulsado con el objetivo de ayudar a madres, padres y cuidadoras y cuidadores de niñas y niños de 0 a 6 años a reducir sus niveles de estrés en la crianza de los pequeños, buscando el correcto desarrollo infantil, el cuidado de la salud emocional de los progenitores y la instauración de fundamentos estables en las familias.

Marcos Rey recuerda que "toda la familia en sí es un contexto educativo, en el que nos encontramos con múltiples patrones, y con este curso nos vamos a centrar en aquellas que poseen de menos recursos". "Tenemos que ofrecerles a todas y todos una garantía de igualdad de oportunidades, ya que, con independencia del modelo de familia, debe existir un espacio privilegiado para la educación, la protección y la seguridad", asegura el concejal del PSOE.

Los talleres serán impartidos por la empresa de coaching Fuera de Caja y se desarrollarán en la Sala Valdecorvos de la Casa Azul (calle Sor Lucía, 2) entre los días 3 de noviembre y 20 de diciembre, en 12 sesiones con dos turnos (de mañana y de tarde) y un máximo de 10 participantes por turno. Según apunta Marcos Rey, "los asistentes a estas sesiones aprenderán a reducir la sensación de estrés que experimentan, controlar mejor sus nervios y ansiedad, deshacerse del sentimiento de culpa, entender mejor sus emociones, cuidarse para tener más energía y organizar mejor el tiempo con los niños en el hogar". "En definitiva -afirma el edil socialista- sentirse más felices y realizados y compartir esa felicidad con sus familias".

El curso se celebrará todos los lunes y miércoles, en horario de 10:30 a 12:00 horas en el turno de mañana y de 16:30 a 18:00 horas en el turno de tarde. Todas aquellas personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente a través del teléfono/ WhatsApp 607 323 458 o en el email marta@fueradecaja.es (se aceptarán inscripciones una vez iniciada la actividad).

¡Síguenos en Facebook!
Vivir