El Español
Vivir
|
Salud

El Colegio de Ópticos de Galicia celebrará en Pontevedra el Día Mundial de la Visión

La efeméride está dedicada este año a la salud visual de los niños y se celebrará una semana de puertas abiertas del 10 al 16 de octubre en las ópticas gallegas
Oculista pone las gafas nuevas a un niño.
ISTOCKPHOTO
Oculista pone las gafas nuevas a un niño.

El Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia conmemorará el próximo jueves, 13 de octubre, el
Día Mundial de la Visión, prolongando su celebración durante toda la semana. La efeméride se dedica en esta ocasión a la visión infantil.

Para ello, las ópticas gallegas celebrarán una semana de puertas abiertas, del 10 al 16 de octubre, para atender las consultas de los ciudadanos sobre su salud visual, y en concreto, la salud visual de los
más pequeños.

Los representantes colegiales se reunirán en Pontevedra el jueves, 13 de octubre, para celebrar una jornada informativa en la que participará el presidente del colegio gallego, Eduardo Eiroa, y otros miembros de la junta de gobierno.

Se ofrecerá una rueda de prensa por la mañana en la Praza da Peregrina para explicar todas las actividades que se realizarán en el Día de la Visión. Hasta las 18:00 horas se repartirá información sobre la visión infantil a todas las personas que se acerquen al stand situado en este punto céntrico de la ciudad. Además, el Colegio ha facilitado a todas las ópticas gallegas información para que los profesionales ópticos-optometristas puedan consultar los valores habituales para evaluar la salud visual infantil.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir