El Español
Vivir

El Carnaval de Verano regresa a Redondela (Pontevedra) el 20 de agosto

Habrá diversas atracciones para los más pequeños durante la tarde, mientras que la velada estará protagonizada por los conciertos de De Vacas, Herdeiros da Crus y la Gala Drag
Presentación del Carnaval de Verano 2022 de Redondela.
concello de redondela
Presentación del Carnaval de Verano 2022 de Redondela.
Ofrecido por:
Publicidad

Dos años de parón por la pandemia que llegan a su fin. El Carnaval de Verano de Redondela, una de las celebraciones más populares de la villa, vuelve este 2022; en concreto, el 20 de agosto.

Hoy tuvo lugar la presentación oficial, encabezada por la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, junto a la edil de Cultura, Iria Vilaboa, y los DJ Rodri Vegas y Carlos González. Rivas destacó que en esta edición se dará más protagonismo que nunca a las actividades infantiles.

Así, en la Pista de la Xunqueira, de 18:00 a 21:00 horas, habrá hinchables con agua y a las 21:00, Fiesta de la Espuma. En el circuito de la Alameda Castelao, de 18:00 a 20:30 horas, habrá coches a pedales y el hinchable 'Eliminator'. En la Plaza de Lenda, de 18:00 a 21:00 horas, toro mecánico; y en ese mismo lugar y horario, actividades de fútbol y baloncesto.

Por otro lado, en la Rúa Salgueiral quedará instalada otra de las atracciones preferidas de los niños: el jumping acrobático. Estará abierta de 18:00 a 21:00 horas.

Actuaciones y Gala Drag

En el escenario principal del Campo de la Feria, de 20:00 horas a 21:30 horas Carlos González y Borja Rúa ofrecerán la primera sesión DJ que será antesala del evento Gala Drag. El concurso repartirá 1.800 euros en premios y designará Drag Queen y Drag King. Además, contará con Carolina Smith como artista invitada.

Posteriormente, a partir de las 23:00 horas, darán comienzo, en palabras de Digna Rivas, "dos conciertazos". El primero a cargo de De Vacas (de 23:00 a 00:30 horas) y el segundo con Herdeiros da Crus (de 00:30 a 2:15
horas), quienes continúan con su gira de 30 aniversario.

Una vez finalizado el concierto, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Pontevedra a través de Musigal, dará comienzo la segunda
sesión DJ en esta ocasión a cargo de DJ Charlie y Rodri Vegas.

Como en otros años, el Ayuntamiento de Redondela mantiene su apuesta por la igualdad e instalará puntos lilas de información. La seguridad, por su parte, estará garantizada con la instalación del habitual Hospital de Campaña en la Plaza del Ayuntamiento con personal calificado para actuar ante cualquier emergencia.

En cuanto al desplazamiento, la empresa Monbus pondrá a disposición de los usuarios líneas circulares que unan Redondela con Vigo, O Porriño y Pontevedra.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Vivir