El Español
Vivir
|
Música

El Barbeira Season Fest de Baiona presenta su edición más completa

Además de la oferta musical, con más de 20 grupos, el festival, que tendrá el parque de La Palma como centro neurálgico, contará con actividades náuticas y un ciclo de conferencias
Presentación del Barbeira Season Fest.
Cedida
Presentación del Barbeira Season Fest.
Ofrecido por:
Publicidad

Hoy se ha presentado en Baiona la cuarta edición del Barbeira Season Fest que se celebrará en la localidad del 31 de agosto al 4 de septiembre. En esta cuarta edición, la más completa en programación de las que se llevan celebrado hasta ahora, más de 20 grupos se subirán a distintos escenarios que se repartirán por todo Baiona y el parque de La Palma, escogido como centro neurálgico del festival. 

A la presentación oficial del festival han acudido la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias, el alcalde de Baiona, Carlos Gómez, el director del Festival y responsable de las empresas promotoras Recados Carmen y Elemental Street, Isaac González, el director artístico del Barbeira Season Fest, el músico Pablo Novoa, y Anxela Baltar, vocalista de Bala.

Durante su intervención, Fernández Tapias destacó que el "Barbeira Season Fest es un ejemplo cómo se deben hacer las cosas, por eso tenemos la obligación de apoyar a un festival que crece en todos los aspectos y que se lleva a cabo de uno de los lugares más bonitos e históricos del trazado del Camiño Xacobeo Portugués". Por su parte, el alcalde de Baiona, Carlos Gómez, señaló que "hemos apostado desde el principio por este festival porque sus organizadores han apostado desde el principio por Baiona". "Es un festival que marca la diferencia y esta edición lo convierte ya en grande", finalizó. 

Por su parte, el director artístico del Festival, el músico Pablo Novoa, habló del Barbeira Season Fest como "un festival especial y único que mira a los cuatro puntos cardinales: hay bandas gallegas, del resto de España, de Portugal y, para la próxima edición, tenemos puesta ya la mirada en hispanoamérica". También estaba presente Anxela Baltar, guitarra y vocalista del grupo Bala, que habló de la importancia de participar en un cartel "con bandas a las que admiramos tanto" y que, sobre todo, "apuesta por la presencia de las mujeres en el escenario". "Es uno de los carteles más paritarios que hemos visto en Galicia y España", señaló.

Programa

El miércoles 31 el Barbeira arrancará con contenidos sorpresa, a modo de presentación. El jueves día 1 se subirá al escenario León Benavente, Carolina Durante, Bala, Anabel Lee y Señora DJ. El viernes día 2, tendrá lugar el concierto de Depedro y, además, será el turno de La Habitación  Roja, Morreo, Diamante Negro, Emilia, Pardo y Bazán y DJ Moderno.

Para el sábado 3, la organización programó uno de los días más completos con  Zahara, Maika  Makovski, la portuguesa Capicúa y las bandas emergentes, Cora Yako, Miniño, Estrella Fugaz, Tú peleas como una vaca, Marta Movidas, DJ Moderno y EME DJ. 

El domingo día 4, para cerrar esta edición,  se celebrará la "Romería Punk", comisariada por Rei Zentolo, con una selección de grupos gallegos entre los que se encuentra Triángulo de Amor Bizarro. 

Además, el director del Barbeira Season Fest, Isaac González avanzó que la programación musical se completará con otras alternativas como actividades náuticas (bautismo de paddle surf y kajak) y el ciclo de conferencias "Charlas en chanclas", en las que conocidos escritores hablarán de su relación con la música o responsables de marcas hablarán de la importancia de los festivales para su visiblidad. 

Otra de las originales propuestas es el Hotel Season Zentolo, en el que
33 habitaciones ya fueron intervenidas por artistas durante los últimos meses y servirán ahora para microconciertos.

Las entradas se pueden comprar en su web tanto por día como el abono para disfrutar de la "experiencia Barbeira" en su totalidad. Además, todas las personas usuarias del Carné Xove podrán comprar las entradas al Barbera Season Fest con un 15% de descuento.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Vivir