El Español
Vivir

Cruz Roja promueve en Pontevedra una iniciativa para fomentar la alimentación saludable

La campaña se compone de una serie documental llamada "Un paisaje en la cazuela", donde participa el prestigioso cocinero Pepe Solla
shutterstock

PONTEVEDRA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Cruz Roja ha presentado este lunes en el Mercado de Abastos de Pontevedra la campaña 'Alimentación consciente', una nueva iniciativa para fomentar la alimentación saludable entre toda la población.

En esta campaña colaboran grandes profesionales de la cocina, entre los que se encuentra el cocinero gallego Pepe Solla que protagoniza un vídeo documental titulado Moluscos junto al bateeiro Antonio 'Tucho' Otero, donde se muestran las propiedades del mejillón gallego y su proceso de producción. Se trata de uno de los 19 episodios que componen la serie Un paisaje en la cazuela.

Además del mejillón gallego, también hablarán del pan de Castilla-La Mancha, las conservas de anchoas del cantábrico, el requesón asturiano, la miel riojana o el espárrago blanco navarro, entre otros.

Recorrido

Cruz Roja ha creado esta serie documental que recorre todo el territorio español para reflexionar sobre cómo naturaleza, profesionales de la agricultura, de la cocina y la ciencia pueden cambiar la salud del mundo. Así, cada capítulo aporta conocimiento para aprender a comer, a cuidarse y a vivir el presente con contenido de valor y una gran calidad audiovisual.

El proyecto para fomentar los hábitos saludables en materia de alimentación surge también a partir de que Cruz Roja detectase que con la crisis de la Covid-19 la población había visto alterados sus patrones anteriores.

La pérdida del empleo, el confinamiento o las secuelas de la pandemia provocaron esta situación para la que Cruz Roja propone planificar la compra y seleccionar alimentos de calidad que no tienen por qué ser caros, como el caso del mejillón, productos de temporada, evitar el desperdicio o reutilizar los alimentos cocinados y no consumidos.

Estas estrategias son las que se desarrollan en la campaña 'Alimentación consciente', que en su acto de presentación en el Mercado pontevedrés contó con las intervenciones de Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española; Carmen Colmeiro, presidenta de Cruz Roja en Galicia; Luis López Diéguez, delegado territorial de la Xunta, uno de los organismos públicos que apoya esta campaña; Carmen Martín, directora de Salud de Cruz Roja; y Sandrine da Cunha, nutricionista del área de Salud de Cruz Roja.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir