El Español
Vivir

Concepción Arenal y Cachamuíña vuelven al cementerio de Pereiró de Vigo el miércoles

El plazo de inscripción se abre el próximo lunes 10 de octubre y estarán disponibles 1.500 plazas para las visitas guiadas de este año
Cementerio de Pereiró.
Concello de Vigo
Cementerio de Pereiró.
Ofrecido por:
Publicidad

Las visitas guiadas al cementerio de Pereiró, de 90 minutos de duración, que permiten conocer la historia de la ciudad a través de los panteones y monumentos funerarios y hacerlo de manera teatralizada, de la mano de personajes como Concepción Arenal, Irene Ceballos, la Marquesa de Valladares (María Milagros Elduayen) o Cachamuíña, vuelven el próximo miércoles 12 de octubre.

Será a principios de la semana que viene, el lunes 10 de octubre, cuando se abra el plazo de inscripción para participar en las visitas guiadas gratuitas para las que es preciso hacer reserva. Se habilitan dos modalidades: a través de la web www.visitasguiadas.vigo.org o de forma presencial en la Oficina de Turismo municipal situada en la calle López de Neira. La reserva de las plazas disponibles se irá abriendo de forma progresiva semanalmente para las diferentes jornadas.

El gobierno municipal programa este año 20 jornadas de visitas desde el próximo miércoles, 12 de octubre, hasta el 9 de noviembre. En octubre habrá visitas los días 12, 13, 14, 15, 16, 19, 21, 22, 23, 24, 25, 26 y 27 y, en noviembre, los días 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9. Habrá tres turnos cada día a las 18:30, 19:30 y 20:30 horas con un aforo de 25 personas por turno por lo que, en total, quedarán disponibles 1.500 plazas para las visitas guiadas este año.

La actividad está dirigida al público adulto, por lo que es necesario tener 18 años para hacer la reserva y debe acercarse el DNI.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir