El Español
Quincemil
Vivir
|
GastroGalicia

Comerse un dónut saludable ya es posible en Galicia con Madness Healthy

Iria Saeta y Jenny Lores, jugadoras de fútbol sala de primera división en el Ourense Envialia FS, son las fundadoras de este negocio de dónuts, con el que defienden que "se puede comer comida real y disfrutar" al mismo tiempo
cedida
Ofrecido por:

Hasta hace muy poco, la "comida real" -alimentos mínimamente procesados-, los platos equilibrados y los dulces sin azúcar formaban parte de aquellas etapas en las que uno estaba "a régimen". Una vez conseguida la cifra deseada en la báscula volvían los ultra procesados, convirtiendo la alimentación en un bucle de malos hábitos y dietas restrictivas para compensar. Por suerte, los tiempos cambian y cada vez son más las personas que comienzan a considerar la importancia de mantener una rutina de alimentación saludable.

Este interés de la población por llevar una vida sana se ve reflejado en la oferta de comida de los supermercados y en el nacimiento de negocios como Madness Healthy, una marca de bollería ourensana especializada en dónuts saludables. Las gallegas Iria Saeta y Jenny Lores, jugadoras de fútbol sala de primera división en el Ourense Envialia FS, crearon este proyecto buscando demostrar que "se puede comer comida real y disfrutar a partes iguales".

Dónuts sin azúcar ni harinas refinadas pero igual de sabrosos que los habituales y sin la sensación de culpa que en ocasiones acompaña a las opciones menos saludables. "La idea nació un día que comimos con dos compis de equipo, se los llevamos de postre y según los probaron alucinaron y nos insistieron mucho en que teníamos que sacarle partido", cuentan Jenny e Iria. Ambas futbolistas aseguran que experimentar e investigar con la cocina es algo que siempre les ha gustado. "Además de recetas sanas, queremos que nos salgan ricas y que sea comida real", remarcan.

https://www.instagram.com/p/CMwiyLrnUBa/

"Una locura saludable"

Estas dos ourensanas definen su proyecto como "una locura saludable", de ahí el nombre, Madness Healthy. "Fue y sigue siendo un proyecto arriesgado pero nos gusta compartir lo saludable porque nuestro estilo de vida es así", señalan Jenny e Iria, que compaginan sus entrenamientos diarios en el club Ourense Envialia FS con su proyecto culinario.

En Madness Healthy son especialistas en dónuts y, por ahora, tienen tres opciones disponibles: normales, rellenos y almendrados. Sus productos están hechos con productos naturales de origen vegetal, sin ningún tipo de azúcar ni harinas refinadas, utilizando, entre otras cosas, el dátil como alternativa para endulzar.

Por ahora, hacerse con uno de sus productos es posible en Ourense, donde envían a domicilio, a recoger y por encargo con al menos un día de antelación. Se pueden adquirir en cajas de 6, 8 o 12 dónuts, pudiendo ser todos del mismo estilo o la "cajita MIX" con una mitad de cada. Para realizar un encargo en Madness Healthy es tan sencillo como escribirles por Instagram o a través del correo electrónico madnesshealthy@gmail.com.

La importancia del entrenamiento invisible

Para estas dos futbolistas de primera división lo más importante es concienciar a la población de que comer comida saludable no es incompatible con disfrutar de un buen dulce. "La gente se está dando cuenta de la importancia de cuidarse. Hay más información y hay más medios", remarcan las ourensanas. Para aquellos a los que cocinar se les resiste, las opciones de pedir a domicilio comida real y deliciosa comienzan a ser muy variadas. Jenny e Iria señalan que para ellas lo más importante es el "entrenamiento invisible", que consiste en mantener unos buenos hábitos para conseguir tener una buena salud.

Las fundadoras de Madness Healthy aseguran estar muy sorprendidas con el gran recibimiento que ha tenido su marca de dónuts. "Ni en nuestros mejores sueños nos hubiéramos imaginado que iban a funcionar tan bien, estamos encantadas con la acogida y sobre todo con la buena disposición de la gente", cuentan. Próximamente, aseguran, contarán con nuevas opciones, más variedad y quizás, en un futuro, un punto físico donde poder adquirir sus deliciosos bollos.

TEMAS:
Vivir