El Español
Quincemil
Vivir
|
GastroGalicia

Cinco restaurantes gallegos, en el Top100 de los mejor valorados de España según The Fork

El resultado del ranking está basado en las opiniones, reservas y visitas realizadas por los usuarios de la plataforma de reservas online líder en Europa
The Fork resalta el trabajo de tres restaurantes gallegos entre su Top100.
The Fork resalta el trabajo de tres restaurantes gallegos entre su Top100.
Ofrecido por:

Los usuarios de la app de reservas The Fork han vuelto a generar, gracias a sus visitas, comentarios y reservas, un nuevo ranking con los 100 restaurantes mejor valorados de toda España, correspondiente al ejercicio 2022.

Cinco establecimientos gallegos se han colado en el Top100 de la plataforma de reservas online líder en Europa, situándose en lo más alto del podio gallego (y en la 39ª posición del listado global) el restaurante ourensano Nova, que cuenta con una Estrella Michelin. A cargo de los chefs Julio Sotomayor y Daniel Guzmán, aseguran ofrecer "lo que nos gusta llamar cocina de raíces, en la que cada elaboración intenta plasmar una base gastronómica heredada de nuestros mayores, donde cada ingrediente aporta".

Justo en el siguiente puesto del Top100, en la 40ª posición, se encuentra el restaurante del pontevedrés Yayo Daporta, que lleva su mismo nombre y que ofrece "comida gallega actualizada con guiños a productos de otras zonas". Cuenta con una Estrella Michelin desde 2008 y desde 2015 con dos soles Repsol.

Miguel González, situado en el municipio ourensano de Pereiro de Aguiar y también con Estrella Michelin, cuenta con una cocina repleta de sensaciones, recuerdos y técnica basada en los productos que cada día llegan del mercado, de la lonja o del campesino amigo. Se ha situado en 2022 en la posición 56 del ranking nacional.

Rematan el listado gallego los restaurantes Árbore Da Veira de Luis Veira (una Estrella Michelin) y Bocarte, situados en A Coruña y Pontevedra respectivamente y que se han situado en las posiciones 85 y 97 del Top100 de The fork.

Vivir