El Español
Vivir
|
Mascotas

Benny Veloso, el taxista vigués que tiene animales como clientes

"Notaba que la gente se quejaba de que los taxis no admitían mascotas y me comencé a dar a conocer como un taxista que lleva perros", explica el conductor de la ciudad olívica
Benny Veloso con su taxi en Vigo
Benny Veloso
Benny Veloso con su taxi en Vigo
Ofrecido por:
Publicidad

Conseguir un taxi que permita el acceso a mascotas puede convertirse en una odisea para muchos amantes de los animales, ya que no son demasiados los profesionales que ofrecen este tipo de servicios. Es por eso que, para satisfacer esta creciente demanda, Jaime Alcalá fundó TaxiGuau en el año 2013, un servicio especializado en el transporte de mascotas que actualmente cuenta con 50 vehículos en 15 ciudades españolas.

En Vigo funciona el único Taxiguau de toda Galicia, conducido por Benny Veloso, que lleva alrededor de dos años formando parte de la plataforma, aunque permite que las mascotas sean sus pasajeros desde hace 15 años.

https://www.instagram.com/p/CdVyCbEsWDy/

Inicialmente comenzó a ofrecer este servicio porque es un amante de los animales y "notaba que la gente se quejaba de que los taxis no admitían mascotas", explica Benny. Así que comenzó a promocionarse como "un taxista que lleva perros" y, poco a poco, empezó a fidelizar clientes.

Sin embargo, no fue hasta que empezó a formar parte de la aplicación de TaxiGuau que se dio a conocer realmente en la ciudad olívica. Benny cuenta que le dio bastante visibilidad el llevar el logo de la empresa en el coche, ya que llama la atención y genera curiosidad por el servicio.

LLevo perros porque me gustan

Benny Veloso

Aunque Benny empezó con la idea de transportar perros, en sus más de diez años de experiencia ha tenido una gran variedad de pasajeros: perros, gatos, pájaros,... "Hoy mismo he llevado a un gato y a un loro", comenta el taxista.

Jaime Alcalá explica que en Taxiguau no excluyen, "a nosotros no nos importa el tipo de animal, siempre que entre en el vehículo y pueda viajar de forma segura. Lo más importante es el bienestar del animal".

https://www.instagram.com/p/CchnMBSMXdS/

Para garantir que el trayecto sea seguro, todos los coches están perfectamente equipados, siendo imprescindible llevar 3 enganches para los cinturones de seguridad. Además, muchos taxistas como Benny cubren los asientos con mantas y llevan chucherías caninas. "Llevo una bolsita con chuches y al final del servicio siempre les doy", añade el taxista vigués.

Lo importante es el bienestar del animal siempre

Jaime Alcalá

En Vigo, los trayectos más demandados por los clientes de Benny, suelen ser las visitas al veterinario, a la peluquería o a playas caninas. Aunque la aplicación ofrece desplazamientos tanto urbanos como interurbanos.

Para contratar el servicio, la forma más sencilla de hacerlo es mediante la aplicación de TaxiGuau o desde su página web. Desde ahí los clientes tienen la opción de elegir el tipo de servicio que desean contratar: viajar con mascota, viajar sin mascota o viajar con equipaje.

Una vez encargado el taxi, la aplicación ofrece toda la información necesaria para identificar el servicio. "Cuando un cliente reserva un vehículo le sale en la pantalla el modelo y la marca del coche, la matrícula, una foto del conductor,...", explica Jaime Alcalá.

Generalmente, los servicios se deben de realizar con 12 horas de antelación, para poder garantizar el viaje. "Funcionamos mejor con reserva, al no tener muchos coches los servicios inmediatos a veces son difíciles de cubrir", justifica Jaime Alcalá. El fundador incide en que bucan expandirse y llegar a más taxistas que estén interesados en ofrecer el servicio, teniendo como objetivo llegar a ser 1,000 coches en toda España.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Vivir