El Español
Vivir

Avanza la transformación de VigoZoo: "Habrá un recorrido de tirolinas larguísimo"

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, señaló esta mañana los importantes pasos que se están dando para convertir este espacio en "un gran aula de la naturaleza" con mirador, planetario y casetas en los árboles
Jóvenes en un campamento en VigoZoo.
VigoZoo
Jóvenes en un campamento en VigoZoo.
Ofrecido por:
Publicidad

En la rueda de prensa diaria, Abel Caballero ha destacado el intenso trabajo que se está llevando a cabo para finalizar la transformación de VigoZoo y convertirlo en un gran centro de ocio medioambiental de la ciudad. "Vigo nunca más tendrá nuevos animales salvajes en cautividad, tenemos que mantener los que tenemos y muchos los estamos enviando a parques que tienen mucho más espacio pero lo estamos transformando en un centro de ocio medioambiental", explicó el regidor olívico.

Según ha señalado Caballero, entre los reclamos de esta gran "aula de la naturaleza", habrá un gran mirador a la ría, un planetario, zona de tirolinas, casetas en los árboles y una zona para los campamentos infantiles de verano. "Habrá una zona de ocio medioambiental para que los chicos y las chicas jóvenes y los ciudadanos entendamos muy bien lo que es el medio ambiente y lo que es convivir con todo el sistema medioambiental", ha asegurado.

El regidor ha hecho hincapié en la gran aceptación que tienen las tirolinas y ha destacado que el Concello se encuentra en proceso de licitación de este reclamo que contará con toda la seguridad. "Habrá un recorrido de tirolinas larguísimo. Además, como sabéis VigoZoo está en una ladera y por tanto tiene una enorme pendiente", confirmó.

Reforma integral

El antiguo zoo de Vigo se convertirá así en un gran parque medioambiental donde "aprender los procesos de generación de biodiversidad, pasar un rato agradable y pasarlo bien". El alcalde de Vigo recordó que la ciudad ya hace 12 años que prohibió los circos que contasen con animales en cautividad y aseguró que ahora se da "un paso interior, con la transformación del zoo en un aula de la naturaleza".

¡Síguenos en Facebook!
Vivir