El Español
Quincemil
Vivir
|
GastroGalicia

10 sitios para comer sushi que no puedes perderte en Vigo

El sushi es mucho más que pescado crudo y su éxito en la ciudad olívica lo constata. Descubre algunos de los mejores restaurantes para probarlo
Ofrecido por:

El sushi es un plato que cuenta con tantos adeptos como detractores, pero lo cierto es que con el paso de los años su éxito en Vigo tan solo crece y nuevos locales se suman a la oferta gastronómica de la ciudad. Además, el sushi es mucho más que "pescado crudo" y se puede presentar de múltiples formas; por ejemplo, nigiri, maki, ura-maki, hoso-maki, futo-maki o chirashi, entre otras.

Los restaurantes especializados en comida japonesa no solo se centran en las piezas de sushi, aunque este sea el elemento más famoso de la gastronomía nipona. Se puede encontrar en sus cartas una gran variedad de entrantes, platos principales y postres típicos que te sorprenderán desde el primer mordisco.

Si solo con imaginarlo se te hace la boca agua, no esperes más para descubrir la selección de locales que hemos realizado desde Treintayseis. Un total de 10 restaurantes donde podrás probar el mejor sushi sin moverte de la ciudad de Vigo.

Sibuya

La cadena especializada en comida gastronómica Sibuya se expande con éxito por España. Llegó a Vigo en el verano de 2021, donde abrió un amplio local en la Plaza de Compostela. La carta de este restaurante fusiona la tradición japonesa con los toques de las recetas innovadoras de la cocina vanguardista, dando como resultado unos platos divertidos y sabrosos para todos los gustos. No solo hay sushi; también ofrecen ensaladas, baos, noodles.

Umi Sushi

El restaurante Umi Sushi en Vigo.

Una de las incorporaciones más recientes al panorama gastronómico vigués y que no ha pasado desapercibida; en parte, por su llamativo "camarero robot". Umi Sushi está en plena avenida de Samil, a un paso de la playa, y tiene capacidad para gran cantidad de comensales. No solo destaca por su robot, también ha cautivado a la clientela con su concepto de menú Infinite, una suerte de buffet libre para probar un centenar de platos, desde originales piezas de sushi a sopas o arroces japoneses.

A Taberna do Sushi

Bandeja de sushi de A Taberna do Sushi.

El nombre de este restaurante llama la atención por la mezcla tan natural de conceptos, pero en él se ofrece auténtica comida japonesa e incluso se lanzan con platos de Tailandia, Malasia, China o Indonesia. Está en la calle Oporto, en pleno centro de Vigo y sus especialidades son el sake ichiro, las vieiras en panko, el taco Sakura o el maguro tataki. Además, ofrecen menús del día.

Nikko

El espacio gastronómico Nikko se sitúa en el 10 de la calle México y ofrece toda una experiencia de sabores. Destacan sus elaboraciones de sushi, que van desde futomakis de vieira hasta deliciosos temakis y sus selecciones de piezas variadas, con un precio que oscila entre los 20 y los 50 euros dependiendo de la cantidad. También cuentan con una amplia carta de vinos.

Wantai Sushi

Piezas de sushi del restaurante Wantai.

Ubicado a la altura del número 70 de la calle Venezuela, Wantai Sushi nació con el objetivo de "acercar la cocina japonesa a cada una de las personas que vive o visita la ciudad" de Vigo. Cuentan con la opción de pedidos a domicilio y disponen de económicos menús donde no faltan platos clásicos como los maki de salmón o los tallarines. Además, si tienes ganas de tomar exclusivamente sushi, ofrecen bandejas variadas con un precio que también le gustará a tu bolsillo.

Tsuki Sushi

Maki de anguila de Tsuki Sushi.

En Tsuki Sushi encontrarás sushi elaborado de forma artesanal y a buen precio. Se emplaza en la calle Enrique Xabier Macías, número 7, y como explican en su web, también crean sus propias salsas para "buscar la acidez perfecta que deja pasar el sabor del pescado y arroz, al mismo tiempo, suavizando el fuerte gusto de los alimentos en crudo". Cada cierto tiempo disponen de ofertas especiales y platos que solo pueden degustar por tiempo limitado.

PurOsushi

Sushi de PurOsushi.

El chef al mando de PurOsushi, Andrés Medici, aprendió la técnica de la gastronomía japonesa de la mano del cocinero Iwao Komiyama. Según cuenta en su web, en el año 2015 obtuvo el tercer puesto en el Global Sushi Challenge organizado por el World Sushi Skills Institute. Su restaurante, inaugurado a comienzos de 2017, se encuentra en la rúa Castelar. Ofrece dos opciones de menú para aquellos que acudan con ganas de probar: el menú Omakase (que cuesta 48 euros) y Puromakasé (el precio oscila entre los 85 y los 95 euros). Asimismo, Medici organiza cursos para aprender a elaborar sushi como un profesional.

Hiroki Sushi Bar

Bandeja de sushi de Hiroki, en Vigo.

Hiroki Sushi Bar es un céntrico restaurante ubicado en el paseo de Alfonso XII y se autoproclama como "la mejor carta de cocina japonesa de Vigo". Tienen servicio a domicilio, aunque por su emplazamiento es recomendable la experiencia de comer en el local. Disponen de un menú degustación por 70 euros que incluye 16 piezas de sushi, gyoza, tempura, goma wakame y otras delicias.

Osaka Sushi

Algunas de las piezas de sushi de Osaka Sushi.

Si buscas un restaurante japonés con una gran variedad de sushi, este es tu sitio. Osaka Sushi se halla en la calle Álvaro Cunqueiro número 34 y puede presumir de tener una de las cartas más completas de Vigo en cuanto a sushi se refiere. Para los que no se conforman con probar una única pieza, elaboran completas bandejas de diferentes tamaños que oscilan entre los 10 y los 50 euros. Además, ofrecen cuatro tipos de cervezas japonesas para acompañar la comida.

Kita

Piezas de sushi del restaurante Kita.

A cargo del restaurante Kita están los cocineros Carlos Gómez y Mariana Kwon, que tras más de una década de experiencia en el sector se lanzaron a abrir su propio negocio. La pretensión es unir los productos locales de la cocina atlántica con el sabor auténtico de Japón; de este modo, en Kita podrás probar piezas únicas que difícilmente se encuentran en otros lugares (básicamente, porque son invenciones propias del restaurante).

Kita está ubicado en el número 89 de la Avenida de Hispanidad.

TEMAS:
Vivir