El Español
Economía

Zona Franca de Vigo y Concello de Nigrán inauguran las obras del parque comercial 'Nasas'

El espacio, que ocupa una parcela de 60.000 metros cuadrados, cuenta con una inversión de 55 millones de euros y pretende atraer a gente de toda Galicia y del norte de Portugal
Colocación de la primera piedra del parque comercial 'Nasas' en Porto do Molle
Cedida
Colocación de la primera piedra del parque comercial 'Nasas' en Porto do Molle
Ofrecido por:
Publicidad

El parque comercial 'Nasas' de Nigrán avanza hacia su futura inauguración en Porto do Molle en diciembre de 2022. El alcalde de Nigrán, Juan González, el delegado de Zona Franca, David Regades, y el director general de López Real 21, José Antonio García, protagonizaron hoy el acto de colocación de la primera piedra en la parcela. En el evento estuvieron acompañados por la corporación de Nigrán, los regidores de Baiona y Gondomar y por representantes del tejido empresarial y social de la comarca, además de las propias marcas comerciales.

Este parque comercial y de ocio familiar ocupará una parcela de 60.000 metros cuadrados, de los que la mitad estarán destinados a la superficie comercial y darán cabida a 30 locales comerciales y de ocio. Contará con una inversión de 55 millones de euros y generará más de 350 empleos directos, 150 indirectos y 270 operarios en fase de obra.

Actualmente está comercializado al 90% y entre las principales marcas que confirmaron su presencia figuran Vegalsa-Eroski, Leroy Merlin, JYSK, Sakito, Max Colchón, Sprinter, Joma, Merkal, Tiendanimal, McDonald's, KFC, Diverland, Gym y Susiko, entre otras.

Punto de encuentro Galicia-norte de Portugal

"Será un antes y un después para Nigrán porque añadirá riqueza para toda la comarca. Es una oportunidad única y por eso en enero iniciaremos en el Concello un plan de formación para nuestro vecindario para que pueda venir a trabajar aquí", señaló el alcalde, Juan González. "Vendrá gente de toda Galicia y del norte de Portugal a Nigrán y eso supone generar riqueza", añadió, y agradeció especialmente la colaboración que López Real Inversores 21 ha mostrado ya con entidades deportivas del municipio o educativas como el CEE Juan María.

"Somos un grupo inversor amable donde lo que importan son las personas y, una vez asentados en Nigrán, queremos colaborar también con los Servicios Sociales del Concello en todo lo que podamos", señaló el director general, José Antonio García. Destacó que será "un parque moderno, competitivo, accesible y sostenible" con especial atención a puntos de recarga para vehículos eléctricos, aparcamientos de bicicletas, plazas familiares o un punto click&collect para recoger pedidos de comercio electrónico. "Venimos a completar la oferta comercial de la comarca, no a competir".

Para David Regades, delegado de Estado de Zona Franca, aseguró que "este polígono de Porto do Molle es un ejemplo de sostenibilidad. Ahora se complementa con esta pieza fundamental, que va a ser un atractivo para el área de Vigo, para Galicia y el Norte de Portugal". Regades precisó que "no existe en Galicia una inversión semejante en un espacio comercial, lo que va a fortalecer al comercio y la hostelería local y tiene un valor social muy importante, que es la creación de empleo".

¡Síguenos en Facebook!
Economía