El Español
Economía
|
Empresas

Zona Franca de Vigo ayudará a 42 empresas a entrar en el mercado de México

El delegado del Estado, David Regades, abrió la primera jornada de internacionalización que se celebra en la nueva sede de Areal
El delegado de la Zona Franca durante la presentación del programa.
El delegado de la Zona Franca durante la presentación del programa.
Ofrecido por:

VIGO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Zona Franca de Vigo celebró este miércoles una jornada de internacionalización para ayudar a las empresas a acceder al mercado de México, por lo que un total de 42 compañías de sectores como el naval, el metal, la alimentación, el textil o la ingeniería, entre otros, participaron en el encuentro.

Tal como informó Zona Franca en un comunicado, la primera jornada de internacionalización que se celebra en la nueva sede del Consorcio en Areal fue inaugurada por el delegado del Estado, David Regades, y contó con los responsables de dos grupos vigueses de referencia: Grupo Marsan y GOC.

"En Zona Franca de Vigo tenemos en nuestro ADN el apoyo a la economía y el comercio internacional", ha reivindicado Regades, señalando que Vigo, y con ella la provincia de Pontevedra, "es una de las provincias más exportadoras de España".

Gran socio comercial

"De enero a octubre de 2021 fue la sexta y en 2020 fue la quinta, suponiendo más del 4% del comercio internacional español, con México entre nuestros principales socios comerciales", ha añadido.

Las jornadas de internacionalización forman parte de la programación habitual de la Zona Franca, que cuenta además con el programa ViaExterior para apoyar la internacionalización de empresas.

¡Síguenos en Facebook!
Economía