El Español
Economía
|
Empresas

Zara regresa a la calle Príncipe de Vigo

El número 42 de la céntrica calle olívica albergará una tienda del buque insignia de Inditex tras dejar esta localización en 2015, donde abrió un gran local de Massimo Dutti
Calle Príncipe, 42, en Vigo.
Treintayseis
Calle Príncipe, 42, en Vigo.
Ofrecido por:
Publicidad

La apuesta Inditex por la calle Príncipe se puso de manifiesto en plena pandemia, cuando, mientras algunos locales cerraban en la histórica vía comercial de la ciudad de Vigo, la compañía inauguraba un nuevo y moderno local de varias plantas destinado a su marca Pull&Bear.

Otra de las pistas fue la ausencia del gigante gallego en el nuevo centro comercial de la ciudad, Vialia, el más grande de toda la urbe, que abrió sus puertas sin rastro de la firma creada por Amancio Ortega.

Ahora, la compañía planea su regreso a la céntrica calle viguesa con su buque insignia, Zara, que contó con un gran local en esta vía hasta 2015, donde posteriormente abrió sus puertas su marca Massimo Dutti.

Ahora, la compañía se encuentra reformando el número 42 de Príncipe, que albergó durante casi 30 años un gran local de C&A, empresa que apostó por el nuevo centro comercial de la ciudad.

Según señaló el alcalde de Vigo, Abel Caballero en rueda de prensa, el Concello "está hablando con la empresa a los efectos de los detalles de la obra en el exterior". La compañía debe ahora solicitar la licencia para la fachada de la edificación, que, según el regidor olívico "en la mayor brevedad posible tendrán respuesta".

Príncipe y Urzaiz

La calle Urzaiz, también zona comercial por excelencia, alberga ahora una gran tienda de Zara con cuatro plantas destinadas a la moda de mujer, joven, niños y hombre. Además, la firma tiene en esta calle otras dos marcas de la compañía: Stradivarius y Berska.

Desconocido es aún el futuro para el gran local que dejará Zara en esta ubicación, donde la firma presidida por Marta Ortega clausuró recientemente a única tienda de Uterqüe que quedaba en Galicia.

El gigante gallego acerca ahora su marca más emblemática a la calle peatonal, donde compartirá callejero con Oysho, Zara Home, Massimo Dutti y Pull&Bear.

¡Síguenos en Facebook!
Economía