El Español
Economía
|
Empresas

Zara es la marca más influyente de España por encima del Real Madrid y Mercadona

Se lleva casi una tercera parte de los votos, pero Levi's la supera en el ránking de las marcas de moda

Zara es la marca más influyente de España según un estudio realizado por Datacentric entre consumidores españoles de todas las autonomías. El buque insignia de Inditex está considerada la más influyente por parte del 29,46% de los habitantes de toda España, siendo la más votada en un puñado de autonomías y en dura competencia con el Real Madrid, que obtiene el 26,02% de los votos. En tercer lugar está Mercadona, con el 13,90%

La marca estrella de la multinacional fundada por Amancio Ortega se impone en el conjunto nacional, y en las autonomías de Galicia, Asturias, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón, Murcia y las Islas Canarias. El equipo de fútbol de la capital de España triunfa en las Islas Baleares, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, Andalucía y en las autonomías del centro del país: Madrid, las dos Castillas y Extremadura. Esta pugna entre Zara y el Real Madrid solo varía en Cantabria (Banco Santander), Comunidad Valenciana (Mercadona) y Cataluña (FC Barcelona).

El mapa de marcas más valoradas de España

Segunda en marcas de moda

La sorpresa viene cuando se trata de las marcas de moda en concreto: en este campo Zara es sorprendentemente superada por Levi's (el año pasado Zara fue primera y Levi's segunda), que obtiene el 28,13% de los apoyos, por solo un 23,20% para la marca gallega. Parece que aunque los españoles reconocen la influencia mundial de la marca arteixana, a la hora de vestir prefieren la ropa vaquera de la famosa marca americana. En tercer lugar y a mucha distancia de ambas se encuentra H&M. Bershka fue el año pasado la tercera favorita de los españoles. Aun así, la marca de Inditex domina en varias autonomías españolas, entre ellas su Galicia natal.

¡Síguenos en Facebook!
Economía