El Español
Economía

Vigo podría acoger en 2024 la primera Feria Internacional de Piedra Natural de Galicia

Abel Caballero se ha reunido con los organizadores de Stone.gal para estudiar la posibilidad de realizar el evento en el Ifevi
IFEVI
Ofrecido por:

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha relatado en la rueda de prensa de esta mañana su reunión con los organizadores de Stone.gal, la primera Feria Internacional de Piedra Natural de Galicia. El objetivo de este primer encuentro ha sido plantear la ciudad olívica como escenario del evento y estudiar su viabilidad.

Stone.gal se celebraría en el año 2024 en el recinto ferial Ifevi, según ha adelantado Caballero. En palabras del regidor, sería una cita clave para unir al sector extractivo con el resto de eslabones, el transformador, la parte de comercialización y también los apéndices más artísticos de este negocio.

Además, la Feria Internacional de Piedra Natural pondría en valor la industria de la piedra en la construcción, una pieza clave, como ha destacado el alcalde, de la economía viguesa. El Concello de Vigo ha mostrado su apoyo a la celebración del evento y ha trasladado también el del Clúster del Granito y la Pizarra. "Pretendemos ser referentes en el mundo", sentenció Caballero.

¡Síguenos en Facebook!
Economía