El Español
Economía
|
Sostenibilidad

Vegalsa-Eroski, premiada por reducir más de un 30% sus emisiones de CO2

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores ha concedido el mérito 'Lean & Green' a la compañía gallega por cumplir con este objetivo un año antes del plazo establecido
Camión de Vegalsa-Eroski.
cedida
Camión de Vegalsa-Eroski.
Ofrecido por:

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores ha concedido a la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski, de la mano de su socio Grupo Eroski, su segunda estrella 'Lean & Green' por haber alcanzado el objetivo de reducir más de un 30% sus emisiones de CO2 en los procesos de logística y transporte en el ejercicio 2021, un año antes del plazo establecido por la iniciativa. Concretamente, la compañía ha rebajado las emisiones un 32,41% respecto al año base 2015.

Para ello, la empresa ha acometido un proceso ininterrumpido de mejoras en sus procesos logísticos para minimizar su impacto ambiental. Dicho proceso se concreta en las siguientes áreas de acción: mayor llenado de los vehículos y reducción de kilómetros, renovación de la flota con vehículos menos contaminantes, nuevas plataformas logísticas más sostenibles y mejora de la eficiencia energética en las ya existentes.

"Hemos tardado solo dos años en lograr reducir las emisiones de CO2 de nuestros procesos logísticos hasta casi un 33%. Lo hemos hecho adelantándonos un año al plazo comprometido, lo que se traduce en evitar más de 36.000 toneladas de emisiones equivalentes de CO2", comenta el director de Logística de Vegalsa-Eroski, Fernando Casal.

Vegalsa-Eroski consiguió el premio al proyecto 'Lean & Green' en 2018 que certificaba su plan de acciones para conseguir la reducción de ese porcentaje con respecto a las emisiones de 2015. La primera estrella 'Lean & Green' por haber superado el objetivo de reducir un 20% sus emisiones de CO2 en los procesos de logística y transporte llegó a finales del 2020, al haber alcanzado una reducción del 25 % en el ejercicio 2019 (un año antes del plazo fijado).

"Esta segunda estrella Lean & Green supone un hito relevante en la hoja de ruta que estamos siguiendo hasta alcanzar la neutralidad en carbono. Sin duda, se trata de un paso clave en un área de nuestra actividad, la logística, donde nuestro sector más puede marcar la diferencia", declara Fernando Casal.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Economía