El Español
Quincemil
Economía
|
Empresas

Una empresa gallega enviará los nombres de sus mecenas al espacio

UARX Space, con sede en Nigrán, quiere poner en órbita un artefacto con ayuda de un 'crowdfunding': a cambio, los nombres de todos los colaboradores viajarán en su satélite
Tarjeta de embarque digital del proyecto 'Europe to Space'.
UARX Space
Tarjeta de embarque digital del proyecto 'Europe to Space'.
Ofrecido por:

La viguesa UARX Space ha puesto en marcha un curioso crowdfunding para lograr enviar al espacio uno de sus satélites. En el marco del proyecto Europe to Space, que prepara a universitarios de carreras STEM para trabajar en el sector aeroespacial, la empresa activado una recaudación de fondos que promete, a cambio, enviar los nombres de sus mecenas al espacio.

La campaña, activa desde hace apenas dos días, pretende poner en órbita un dispositivo construido por los alumnos, que podrán "estar un paso más cerca de enviar sus satélites al espacio".

"El proyecto está enfocado en fomentar a jóvenes a estudiar diferentes carreras técnicas", dicen desde UARX Space. "Al participar en una misión espacial real el aprendizaje es del más alto nivel, permitiéndoles pasar por todas las fases de una misión, desde la concepción de una carga útil para un satélite hasta su operación una vez en órbita".

Es por esto que se pide a los mecenas que contribuyan con una aportación económica, que permitirá que los dispositivos viajen al espacio y orbiten en torno a la Tierra: a cambio, su nombre viajará dentro del satélite. Los nombres se grabarán en monedas de níquel, "que no se degrada con la radiación, altas temperaturas, frío extremo, ni ningún otro ambiente hostil encontrado en el espacio", garantizando que llegará intacto a la órbita en la que se sitúe el dispositivo.

Asimismo, en función del nivel de participación del mecenas, se enviará una tarjeta de embarque digital en la que se podrá ver el estado de la misión espacial o incluso merchandising de la misión como una taza o un llavero con el logotipo de Europe to Space. En el caso del pago más alto (más de 100 euros), también se ofrecerá un curso de iniciación para la construcción y manejo de satélites.

Economía