El Español
Economía
|
Tecnología

Un 'hub' transfronterizo analiza en Vigo las claves de la digitalización en la industria

Diversos profesionales del sector IoT han presentado algunas de las herramientas para lograr la automatización y la digitalización de los procesos industriales
Imagen de a celebración del encuentro Infab Hub.
Asime
Imagen de a celebración del encuentro Infab Hub.
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Infab Hub, el Digital Innovation Hub industrial transfronterizo, ha celebrado este miércoles un foro donde se han abordado las claves del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) industrial, donde líderes y profesionales del sector han presentado las herramientas para la automatización y la digitalización de procesos, con la vista puesta en el impulso de la innovación en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

En la apertura, el presidente del Consorcio Aeronáutico Gallego, Enrique Mallón, ha destacado que Galicia cuenta con un gran músculo en el sector concreto de vehículos no tripulados.

"Hay además un gran interés e inquietud por integrar avances tecnológicos como el IoT comentado en la jornada de hoy, donde la aeronáutica ha sido pionera por sus enormes estándares de calidad y competitividad. Contar con un Digital Innovation Hub como Infab Hub es sin duda una ventaja competitiva para movilizar estas tecnologías punteras", ha reivindicado Mallón.

Por su parte, Joana Valente, asesora de dirección de la Aimmap, ha indicado que Infab Hub es un ejemplo de cómo trabajar en consorcio con socios que comparten valores y que impulsan a las empresas a una mejor integración de las tecnologías digitales.

Entre otros, Luis Prieto, director de Economía Digital en Red.es, organismo del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, puso en valor la importancia de tecnologías digitales en la industria, aspecto que potencian desde el Gobierno de España con el programa de Kit Digital.

Darle valor a los datos

Durante la jornada también se ha llevado a cabo una ponencia de Gradiant, donde Daniel García, responsable de Industria, explicó que la toma de decisiones en IoT siempre la lleva a cabo una persona. "El IoT no es solo recoger datos, sino darles valor y analizarlos", ha reivindicado.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Economía