El Español
Economía
|
Empresas

Stellantis, con planta en Vigo, reduce su red comercial: cierra 129 concesionarios en España

El grupo automovilístico reducirá su red comercial en España en un tercio dentro de su proceso de reestructuración anunciado en mayo
Stellantis
Ofrecido por:
Publicidad

El grupo automovilístico Stellantis, con planta en Vigo (antes PSA Peugeot Citroën), reducirá su red comercial en España en un tercio, lo que supone el cierre de 129 empresas concesionarias del grupo.

Este hachazo se enmarca dentro del proceso de reestructuración de las redes comerciales de todas las marcas anunciada en mayo de este año. En concreto, tras el periodo de preaviso de dos años de todos los contratos de venta y posventa que sostiene con las redes de las marcas que operan en nuestro país, 129 empresas concesionarias del grupo fruto de la fusión de PSA y FCA se verán obligadas a cesar su actividad.

Por marcas, 31 concesionarios corresponden a la red de Citroën (34% del total de su red); cinco a la de DS (14% del total); 23 a la red de Peugeot (23% del total); 35 a la de FCA (46% del total); y 35 a la red de concesionarios de Opel (37% del total).

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) han mostrado su apoyo a los concesionarios afectados por esta reestructuración y refuerzan su unidad para articular una respuesta conjunta que permita que el citado proceso de reestructuración de la red comercial del grupo Stellantis en España se haga de un modo ordenado y dialogado.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Economía