El Español
Economía
|
Empresas

Stellantis celebra en Vigo la fabricación de un millón de sus nuevas furgonetas compactas

Las plantas de Vigo y Mangualde (Portugal) producen conjuntamente la nueva generación de vehículos comerciales compactos que, además de las versiones gasolina y diésel, ya están disponibles en su versión 100% eléctrica
La factoría viguesa celebra el hito.
La factoría viguesa celebra el hito.
Ofrecido por:
Publicidad

Con su versión 100% eléctrica, Stellantis ha superado la producción de 1 millón de unidades de la nueva generación de vehículos comerciales compactos de las marcas Peugeot, Citroën y Opel/Vauxhall producidos en las factorías de Vigo (España) y Mangualde (Portugal) y que los equipos han querido celebrar.

La nueva generación de los Peugeot Rifter/Partner, Citroën Berlingo/Berlingo Van y Opel/ Vauxhall Combo Life/Cargo se producen serie desde 2018 y actualmente se comercializan en más de 70 países de todo el mundo. En julio de 2021 comenzó la producción de las versiones 100% eléctricas de estos modelos.

Los directores de las factorías de Vigo y Mangualde, Ignacio Bueno y
José Luis Alonso Mosquera, respectivamente, con una representación de los trabajadores posaron orgullosos para una fotografía conmemorativa con los vehículos que se tomó en el Centro de Vigo. "Estos modelos están cosechando un gran éxito en el mercado", aseguran desde la compañía.

Con los modelos Peugeot e-Rifter y e-Partner, Citroën ë-Berlingo y ë-Berlingo Van y Opel/Vauxhall Combo-e Life y Cargo, Stellantis refuerza su liderazgo en el segmento de vehículos comerciales ligeros.

Pionera en "cero emisiones"

La planta de Vigo es pionera en el desarrollo del vehículo eléctrico. Los nuevos vehículos "cero emisiones" se producen en el Sistema 2, sobre una adaptación de la plataforma multienergía EMP2, y en la misma línea que las versiones térmicas.

El director del centro de Vigo de Stellantis, Ignacio Bueno, ha resaltado que "la producción de la nueva generación de comerciales ligeros de Peugeot, Citroën y Opel ha contribuido a transformar profundamente la planta de Vigo y a hacerla más eficiente. Con las versiones 100% eléctricas de estos modelos, Vigo consolidada su saber hacer en la producción de vehículos cero emisiones, iniciada hace más de dos décadas".

El proyecto de industrialización de los vehículos comerciales ligeros
y polivalentes en su versión 100% eléctrica cuenta con el apoyo de la
Vicepresidencia Segunda y Consellería de Economía, Empresa e
Innovación de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de
Innovación.

El centro de Vigo de Stellantis, con 7.400 empleados, cerró 2020 con
la producción de 498.600 vehículos
de los modelos Citroën Grand C4
Picasso, Berlingo, Elysée; Peugeot 2008, E-2008, Partner, 301; y
Opel Combo. Por su parte, la planta de Mangualde produjo, el pasado año, 64.650 vehículos Citroën Berlingo, Peugeot Rifter/Partner y Opel Combo. Cuenta con una plantilla de 900 personas.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Economía