El Español
Economía

Rueda augura "meses muy complicados" pero destaca los "pilares sólidos" de la economía gallega

"Estamos saliendo de una situación muy complicada, una situación de pandemia, y creo que hay cifras esperanzadoras", asegura el presidente de la Xunta al ser preguntado por los datos del PIB
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en un acto organizado en Santiago en el primer aniversario de la puesta en marcha de la Tarxeta Xente Nova.
Ana Varela – Xunta
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en un acto organizado en Santiago en el primer aniversario de la puesta en marcha de la Tarxeta Xente Nova.
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado que "los meses que vienen por delante" van a ser "muy complicados" pero ha destacado que la economía gallega tiene "unos pilares sólidos" y unas "bases" que permitirán "soportar mejor" esas dificultades. Así se ha pronunciado este viernes al ser preguntado sobre los datos publicados por el Instituto Galego de Estatística (IGE), que señalan que el Producto Interior Bruto (PIB) gallego creció un 5,1% en el primer trimestre de este año, respecto al mismo periodo de 2021.

Al respecto, Rueda ha asegurado que "hay fortalezas que seguir manteniendo" como "todo lo que tiene ver con la exportación" y los datos del paro. "Estamos saliendo de una situación muy complicada, una situación de pandemia y creo que hay cifras esperanzadoras", ha afirmado.

Con todo, ha sostenido que él tiene "muy presente" que "los meses que vendrán por delante" van a ser "muy complicados". "Y por tanto, me alegro de tener unos pilares sólidos y poder tener unas bases que nos permitan soportar mejor esos meses que vienen por delante", ha dicho Rueda, que se ha referido a la situación internacional, a las cifras de inflación, así como al hecho de que "la comprometida bajada del precio de la energía y de los carburantes no se esté produciendo".

Por ello, ha incidido que se tendrán que afrontar "meses complicados" y ha asegurado alegrarse de que ello sea "desde una base sólida". "Y espero que, como pasó otras veces, Galicia aguante mejor lo que tenga que venir de lo que hicieron otras comunidades", ha señalado Rueda, que ha incidido en que esto es lo que permite "llegar hasta aquí con una deuda pública contenida" de la que ahora se podría "tirar" y con sectores que permiten "tirar de la economía en general, ahora mismo muy sólida".

¡Síguenos en Facebook!
Economía