El Español
Economía

Nuevas ayudas para el 'fermosismo' en Galicia: Dos millones para particulares y ayuntamientos

El Consello de la Xunta aprueba también ayudas para la eficiencia energética en inmuebles destinados a turismo
Xunta

Nuevas ayudas para fomentar el 'fermosismo' en Galicia. El Consello de la Xunta ha dado el visto bueno a una nueva convocatoria de ayudas para particulares y ayuntamientos para la mejora de los impactos paisajísticos en edificios y equipaciones municipales. Con un presupuesto de dos millones de euros, el Gobierno gallego convoca una nueva línea de subvenciones.

Así lo ha anunciado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la rueda de prensa posterior al Consello de al Xunta, en la que ha destacado el compromiso de su Gobierno de impulsar el 'fermosismo" en Galicia, manteniendo así un paisaje de calidad en toda la Comunidad Gallega.

Esta nueva línea de ayudas pretende llegar a 50 ayuntamientos y a 400 particulares. En cuanto a las cuantías de estas ayudas, los particulares podrían optar a ayudas de hasta 3.000 euros y 40.000 para ayuntamientos.

Esta nueva convocatoria viene acompañada de una simplificación de los trámites de solicitud, tal y como ha indicado el propio Rueda. Estas ayudas están orientadas a mejoras, entre otras, de fachadas, cubiertas y muros de cierre. Además, como novedad, se dará la posibilidad a los ayuntamientos de que reciban hasta el 70% de las ayudas por adelantado.

Ayudas para la eficiencia energética

Además, la Xunta también ha aprobado ayudas en materia de eficiencia energética en inmuebles destinados a turismo, con un partida de 7,8 millones de euros. Según ha informado Rueda, estas ayudas pueden llegar a financiar hasta el 90% de las obras, con un máximo 150.000 euros. Los inmuebles que quieran optar a estas subvenciones tiene que haber sido construidos antes del 1 de enero de 2007.

También en materia económica, el Consello ha aprobado una partida de 28 millones de euros para la mejora de la seguridad de las paradas de autobús de las carreteras autonómicas.

¡Síguenos en Facebook!
Economía