El Español
Economía
|
Empresas

Nueva Pescanova y Deportivo suben las pérdidas aportadas a Abanca: 24,75 millones hasta junio

La sociedad para proyectos con fondos europeos y otra de inversiones corporativas, entre las inversiones más significativas de la entidad
La sede de Abanca.
Abanca
La sede de Abanca.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Nueva Pescanova y el Real Club Deportivo de A Coruña incrementan las pérdidas que aportan a Abanca hasta situarlas en 24,75 millones a 30 de junio de 2021. Así lo recoge la actualización del informe de revisión limitada de Abanca remitido este jueves por la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, bajo el epígrafe de ganancias o pérdidas después de impuestos procedentes de actividades interrumpidas, la cifra negativa que arrojan estas dos sociedades es de casi 24,75 millones de euros.

El 3 de abril de 2020, Abanca adquirió un paquete de títulos equivalente al 39,8% del capital social de la sociedad Nueva Pescanova. Tras esta compra, pasó a ser el titular del 80,46% de las acciones de la pesquera. Posteriormente, el 23 de febrero de 2021, Abanca acudió a la ampliación voluntaria de capital anunciada por Nueva Pescanova, pasando a ser titular del 97,48% de las acciones de la pesquera. En junio, el grupo adquirió un paquete de acciones del 0,02% de participación de la sociedad, pasando a controlar un total del 97,5% de participación de Nueva Pescanova.

Mientras, en julio de 2020, dentro de un proceso de capitalización de deuda, Abanca se convirtió en el principal accionista del Deportivo, con una participación en capital del 76,9%.

Por ello, los activos y pasivos aportados por la consolidación de Nueva Pescanova, S.A. y del Real Club Deportivo de A Coruña, S.A.D. se han considerado como un "grupo de disposición y operación en interrupción, y de este modo se han registrado respectivamente en los epígrafes activos no corrientes y grupos enajenables de elementos que se han clasificado como mantenidos para la venta y pasivos incluidos en grupos enajenables de elementos que se han clasificado como mantenidos para la venta de los balances consolidados adjuntos".

El resultado aportado desde la toma de control se ha registrado en el epígrafe ganancias o pérdidas después de impuestos procedentes de actividades interrumpidas de las cuentas de pérdidas y ganancias consolidadas.

Inversiones más significativas

Respecto a las inversiones más significativas realizadas a lo largo del primer semestre, el informe, realizado por KPMG, destaca la constitución de las compañías Sociedade para o Desenvolvemento de Proxectos Estratéxicos de Galicia, participada al 38% por el Grupo Abanca, y la sociedad Torre de Hércules Inversiones Corporativas, participada al 100% por el grupo.

En el mes de junio de 2021, la sociedad Abanca Corporación Industrial y Empresarial, S.L.U ha reducido en un 49% la participación que poseía en la compañía Inventium Consultoría de Proyectos, S.L. (denominada anteriormente como Torre de Hércules Participaciones Societarias, S.L.) pasando a tener un 51% de la misma.

¡Síguenos en Facebook!
Economía