El Español
Economía
|
Sostenibilidad

Navidad solidaria: Una marca gallega dona un kilo de alimentos por cada 50 euros de venta

Nerea Figueiras entregará al Banco de Alimentos Rías Altas los productos que más necesite a través de esta campaña que finaliza el 7 de enero y con la que busca superar los 50 kilos de la anterior: "Es una forma de aunar en un mismo regalo comercio local, artesanía y solidaridad"
Una de las joyas y los productos donados por Fento do Vento el año pasado.
Cedidas
Una de las joyas y los productos donados por Fento do Vento el año pasado.

Nerea Figueiras tiene la habilidad de atrapar la naturaleza de Galicia en joyas. Un trabajo que esta bióloga nacida en Ourense realiza con cariño y dedicación desde hace unos años y en el que ha volcado también su vena solidaria. Y es que esta campaña de Navidad, Figueiras donará un kilo de productos al Banco de Alimentos Rías Altas de A Coruña por cada 50 euros de venta.

"La primera vez que lo hicimos tuvo una acogida genial y esperamos que este año podamos aportar un poquito más", asegura la impulsora de Fento no Vento. La responsable de este proyecto logró recaudar el año pasado 50 kilos de diferentes alimentos que espera superar con la campaña de esta Navidad, que comenzó el pasado 1 de diciembre y se extiende hasta el 7 de enero.

Unas joyas de Fento do Vento (Cedida).

Figueiras hizo el pasado mes de septiembre un sondeo para conocer a qué entidad preferían sus clientes que donase a través de esta iniciativa, resultando ganadora la opción del banco de alimentos. "Muy cerquita de las protectoras. Nos gustaría en algún momento hacer una campaña con ellas, que muchas veces son las olvidadas, y ya que todos los animales que tenemos en casa son de protectora...", reflexiona la artesana.

Comercio local, artesanía y sostenibilidad

La responsable de la firma apostó por hacer esta campaña en Navidad porque es cuando el volumen de ventas es mayor, por lo que la donación que puede aportar de forma solidaria gracias a sus clientes es mayor. "Es una forma de aunar en un mismo regalo comercio local, artesanía y solidaridad", asegura Figueiras.

Una de las bellotas de Fento no Vento (Cedida).

Las donaciones se realizarán independientemente del modo de compra de los productos. Así, la artesana entregará un kilo de alimentos por cada 50 euros de venta realizada a través de la web, las tiendas físicas que tienen sus joyas o los mercados en los que participará este mes de diciembre: el 10 y 11 en Ourense, cuando también impartirá talleres para todas las edades, y el 17 y 18 en el Mercado de Nadal de Negreira.

Broches, collares, pendientes, pulseras o llaveros forman parte de la gama de productos de Fento do Vento. La artesana sacó el año pasado unas bolas de Navidad pequeñas que fueron todo un éxito: "Muchas veces, cuando recibimos un regalo, viene en una caja de cartón, embalada. Tiras la caja, tiras el papel... La propia bola es un paquete de regalo y puedes meterle, por ejemplo, una joyita. El propio packaging te queda de recuerdo".

Las bolas de Navidad de Fento do Vento (Cedida)

Una forma de ahorrar material de embalaje que se suma a otras adaptaciones que ha realizado la firma en los últimos tiempos, como cambiar la pegatina de la caja por un sello o usar liquen seco para el papel protector. Y es que en Fento do Vento cada detalle está cuidado al máximo, buscando crear joyas artesanales que permitan a quien las vista llevar la naturaleza siempre consigo.

¡Síguenos en Facebook!
Economía