El Español
Economía
|
Comercio local

Más de 40 empresas del área de Vigo se han adherido ya al Bono Cultura de la Xunta

Canjeando los bonos en los locales registrados los clientes disfrutarán de un 50% de descuento en productos y bienes culturales
La delegada de la Xunta en Vigo visitó esta mañana la librería Versus, adherida al Bono Cultura
La delegada de la Xunta en Vigo visitó esta mañana la librería Versus, adherida al Bono Cultura

Un total de 44 entidades y empresas del área de Vigo se han adherido ya al Bono Cultura de la Xunta, entre las que se encuentra la librería viguesa Versus, que la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, visitó esta mañana. La iniciativa del Gobierno gallego ofrece descuentos en compras o en la utilización de servicios culturales del que los clientes podrán empezar a disfrutar el 1 de noviembre. En el conjunto de Galicia, por ahora, son 300 las empresas culturales que en los primeros días del plazo de la adhesión para profesionales se sumaron la este programa.

El plazo para la inscripción de profesionales se abrió el pasado martes y por el momento ya forman parte de la iniciativa librerías, tiendas de música, salas de cine así como entidades que ofrecen espectáculos culturales, entre otras. El plazo continuará abierto hasta el 18 de noviembre en la web www.bonocultura.gal.

Pueden inscribirse todas las personas físicas o jurídicas que tengan como objeto de su actividad la venta al consumidor de productos y bienes culturales, que desarrollen su actividad en Galicia reuniendo las condiciones legalmente establecidas para el ejercicio de su actividad, los centros o locales públicos o privados destinados a la exhibición de producción cultural (salas de cine, teatros y auditorios, salas de conciertos, salas de exposiciones, etc.), los museos, casas-museo o similares, tanto de titularidad pública cómo privada, así como asociaciones, entidades y fundaciones de carácter cultural, tanto públicas como privadas, que ofrezcan productos culturales.

En el caso de establecimientos privados, deben estar dados de alta en alguno de los grupos o epígrafes del IAE recogidos en el anexo I de la orden publicada en el Diario Oficial de Galicia el 18 de octubre. Los titulares de los establecimientos adheridos recibirán con una periodicidad semanal, en la cuenta bancaria indicada, la cantidad equivalente a los bonos canjeados en su establecimiento. El nombre comercial y la localización de los establecimientos adheridos al programa Bonos Cultura se hace público en la web www.bonocultura.gal.

Sin límite de edad

Para los clientes la campaña comenzará el 1 de noviembre. El Bono Cultura de la Xunta está destinado la cualquier persona mayor de edad que tenga su residencia en Galicia. Deberán descargarlo a partir de esa fecha en la web en formato digital a través de un código QR y podrán gastarlo hasta el 31 de diciembre. En total, se pondrán en circulación un total de 39.000 bonos.

Con esta iniciativa -que cuenta con un presupuesto de casi 2 millones de euros y que movilizará 4 millones en el sector- cada usuario podrá obtener un bono por valor de 50€ para gastar en los establecimientos y servicios adheridos a la iniciativa y en cada compra, el cliente obtendrá un descuento del 50%. Hasta el 31 de diciembre podrá usar el bono tantas veces como desee hasta agotar el crédito disponible.

Los bonos podrán emplearse para la compra de productos como música grabada en CD o vinilo, productos audiovisuales como películas o series en formato físico, libros o videojuegos, entradas para cualquier tipo de institución cultural (museos, casas-museo…) o para salas de cine, conciertos de música y espectáculos escénicos, entre otras.

¡Síguenos en Facebook!
Economía