El Español
Economía
|
Empresas

Los Eroski y Familia de Galicia recaudarán esta semana fondos para los bancos de alimentos

Con la actual situación sanitaria, en esta edición solo estará vigente la modalidad de donación económica al paso por caja

Desde hoy y hasta el próximo 16 de mayo el Zampakilos Solidario de la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski recaudará fondos a favor de FESBAL (Federación Española de Bancos de Alientos), concretamente para los Bancos de Alimentos Rías Altas, Vigo, Lugo, Ourense, León, Asturias, Zamora, del Sil y Palencia, en 222 establecimientos de sus enseñas Autoservicios Familia, Eroski Center, Hipermercados Eroski y franquicias Eroski City de Galicia, Asturias y Castilla y León.

Se trata de una iniciativa solidaria que Vegalsa-Eroski lleva impulsando en los últimos años. En esta quinta edición y con la actual situación de la crisis sanitaria sólo estará activa la modalidad de donación económica a través de las cajas de los establecimientos.

Así todos los clientes que quieran colaborar en esta iniciativa podrán hacer
una aportación económica en el momento de abonar su compra que quedará reflejada en el ticket de la misma a favor de los Bancos de Alimentos.

Aportación adicional

Una vez finalizada la campaña, explica la compañía, se sumarán todas las donaciones económicas recibidas en cada tienda, estableciendo una línea de crédito que se destinará al Banco de Alimentos más próximo a cada establecimiento que ha participado en el Zampakilos Solidario y que podrá utilizar a su conveniencia en función de sus necesidades a lo largo del año.

Al total recaudado, la compañía sumará también una aportación adicional propia. El Zampakilos Solidario convivirá en tienda con otra de las iniciativas de la compañía, el programa Céntimos Solidarios a favor también de los Bancos de Alimentos,

¡Síguenos en Facebook!
Economía