El Español
Quincemil
Economía
|
Empresas

Los Cabos Canido: así será la urbanización de lujo que se construirá en Vigo

Situada en Cabo Estai, dispondrá de seis exclusivas viviendas con unas vistas privilegiadas a las islas Cíes en un terreno de más de 8.000 metros cuadrados y que podrán ser personalizadas por sus futuros compradores
Grupo Viqueira
Ofrecido por:

Cabo Estai, uno de los puntos más occidentales de Vigo, en la parroquia de Oia, es uno de los lugares más privilegiados para admirar la ría de Vigo, con espectaculares vistas a las islas Cíes enfrente el atractivo de sus impresionantes atardeceres y puestas de sol. A continuación de Canido, se trata de una de las zonas residenciales con menor densidad de población del municipio y más exclusivas de Galicia.

En este emplazamiento de lujo, enclavado a orillas del océano Atlántico, el Grupo Viqueira ha proyectado una urbanización exclusiva de auténtico lujo en un terreno al borde del mar que, dada su orografía, garantizará las vistas al mar a las seis viviendas que se podrán construir.

Situación en el mapa de la urbanización Los Cabos Canido. Imagen: Grupo Viqueira

"El proyecto que tenemos el orgullo de presentar es fruto de la pasión por la búsqueda de lo funcional y lo simple como catalizadores de lo bello, es el resultado de la tensión que ejerce la responsabilidad de tener la fortuna de poder diseñar algo tan especial en un lugar tan excepcional", aseguran desde la empresa viguesa.

En un terreno que tiene una extensión algo superior a 8.000 metros cuadrados, se han dispuesto seis parcelas, la más pequeña de 835 metros cuadrados y la más grande de 1.458, sobre las que se elevarán seis chalets que brillan por la arquitectura moderna elegida para la urbanización, que tiene el objetivo de integrarse e interactuar con un imponente entorno. Diseños simples, líneas rectas y ausencia de ornamentación apoyan esa sensación de transparencia, de asimetría intencionada y espacios abiertos.

Viviendas exclusivas y personalizadas

Pero Los Cabos no se presenta como un proyecto al uso. Desde Grupo Viqueira se encargan del desarrollo del concepto y del proyecto; por su parte, los compradores adquieren el solar y la licencia para construir su vivienda de manera personalizada. Es decir, el interior de cada uno de los seis chalets se proyectará y construirá al gusto del futuro propietario, tanto en distribución como en número de habitaciones, siempre adaptándose al proyecto licenciado desarrollado por el estudio de arquitectura vigués OPV.

Eso sí, se tendrá que atender a un reglamento interno que será de estricto cumplimiento y que contiene desde normas de convivencia hasta límites en la construcción del exterior de la vivienda. El objetivo es, por un lado, conseguir una urbanización coherente y guardar una armonía estética y, por otro, que ninguna de las construcciones exceda determinadas alturas que puedan entorpecer las vistas al mar que, dada la disposición de las parcelas, están garantizadas para todas. Así, desde Grupo Viqueira se reservará el derecho de decidir los acabados de las fachadas.

Con la licencia ya concedida el pasado 24 de marzo y que cuenta con todos los parabienes de Costas y Concello, Viqueira comenzará este mes de mayo las obras de urbanización, que consistirán en la construcción de un vial interior privado que dará acceso a cada una de las seis viviendas aisladas. También se contempla el cerramiento de la parcela, la construcción de los muros interiores, acabados y la puesta a nivel de cada una de las seis parcelas para recibir la edificación.

El montante de las parcelas con proyecto y licencias arranca en los 870.000 euros, a lo que hay que sumar la edificación de la vivienda por parte del propietario, y actualmente, de las seis parcelas, solo hay cuatro disponibles, ya que las dos situadas más cerca del mar ya están vendidas.

A la hora de atender a los futuros compradores, en Grupo Viqueira están llamando a todos los candidatos que se han ido interesando en el proyecto durante los últimos meses, guardando un estricto orden de adhesión a la base de datos. Se trata de citas personalizadas en las que se les muestra una recreación virtual para que puedan comprobar las vistas y la disposición de las diferentes viviendas. Además, con un código QR, podrán tener acceso a la urbanización en realidad aumentada.

Una urbanización de lujo a pie del mar que solo podrá ser accesible para los bolsillos más privilegiados en una de las zonas más exclusivas de Galicia.

Economía