El Español
Economía
|
Empresas

Los afectados por el conflicto con los comuneros de Cabral piden apoyo al Concello de Vigo

Los empresarios de la zona temen que les ocurra lo mismo que a los de Monte Faquiña, en Mos, que han denunciado una subida del canon del 1.000%
Parcela en disputa entre comuneros y empresarios de Vigo.
Aveeca
Parcela en disputa entre comuneros y empresarios de Vigo.
Ofrecido por:

Una treintena de empresas y vecinos de Vigo han presentado sendos escritos al Concello vigués para que se implique en el conflicto con los comuneros de Cabral. Los afectados insisten en que las 190 hectáreas que ocupan hoy con sus viviendas o empresas les fueron transmitidas por el Concello vigués hace 65 años. Estos terrenos los reclaman ahora judicialmente desde la Comunidad de montes de Santa Marina de Cabral.

Desde hace dos años, la Comunidad de montes está requiriendo a estos propietarios las fincas, alegando que son terrenos propiedad del monte desde tiempo inmemorial. Sin embargo, según la documentación presentada, en el Registro de la propiedad de Vigo figura inscrita la citada finca de 190 hectáreas a nombre del Concello de Vigo con fecha 22 de octubre de 1954.

Esta parcela se fue dividiendo entre diversos vecinos y compañías, que hoy ven con "inseguridad" su propiedad ante las exigencias de la Comunidad de Cabral. Por ello, han pedido a través de un comunicado que Abel Caballero tome parte en el asunto: "El Concello tiene que tener responsabilidad en esta situación".

Temor por la actividad empresarial

Los empresarios de Cabral temen que les ocurra lo mismo que a los de Monte Faquiña, en Mos, en donde la Comunidad de montes de Tameiga les exige una subida de canon del 1.000%, lo que ha provocado que algunas de estas empresas estén buscando un lugar alternativo en el país vecino de la mano de la Asociación de Empresarios de Mos, Aemos.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Economía