El Español
Economía
|
Empresas

Las acciones de Inditex ya están en niveles de antes del Covid

Cierran a 31,42 euros tras una fuerte subida hoy y están como en febrero de 2021, antes de que se desplomasen.
Sede de Inditex en el municipio coruñés de Arteixo.
Inditex
Sede de Inditex en el municipio coruñés de Arteixo.

Las acciones de la multinacional gallega Inditex han terminado de recuperar sus niveles de cotización previos al coronavirus tras subir considerablemente en el último mes gracias a las buenas perspectivas de los inversores. Hoy han cerrado la sesión en la bolsa de Madrid con una subida del 2,08% y 31,42 euros de valoración, una cifra similar a su cotización de febrero de 2020, antes de que fuese claro que aquel virus de China se convertiría en una pandemia mundial que todavía continúa.

La cotización del gigante de la moda fundado por Amancio Ortega se desplomó con el inicio de la crisis del coronavirus y llegó a bajar hasta menos de 20 euros a mediados de marzo de 2020. Desde entonces comenzó una lenta y trabajosa recuperación de valor, con altibajos y fortísimas bajadas en octubre de 2020, con la segunda ola, y un 2021 en el que no ha dejado de crecer.

Evolución de las acciones de Inditex desde el 1 de enero de 2020 (Investing.com)
Evolución de Inditex durante 2021

La empresa tuvo beneficios en 2020 y presenta resultados en un mes

Uno de los motivos de esta recuperación es la presentación de resultados en el mes de marzo del presente año, en el que anunció que, pese a las dificultades, la empresa había logrado ganar 1.100 millones de euros en el año de la pandemia.

Las perspectivas de la compañía para este año 2021 son mucho mejores y en apenas un mes se sabrá cómo han evolucionado las ventas de Inditex en estos últimos meses, ya que la multinacional cerró el pasado 30 de abril el primer trimestre de su año fiscal y presentará sus resultados el 9 de junio, dentro de justo 30 días.

Sostenibilidad y optimización de tiendas

Dentro de sus planes para el corto y el medio plazo Inditex está en un proceso de optimización de tiendas, para lo cual cerrará algunas de las de menor superficie y rentabilidad (hasta 400) y hará hincapié en otras de mayor tamaño, mientras al mismo tiempo sigue apostando por la venta online y la integración de ambas experiencias de compra.

En paralelo, la compañía seguirá potenciando toda su parte de sostenibilidad, tanto por la parte de producto, con sus tiendas Join Life, como por la de ecoeficiencia.

¡Síguenos en Facebook!
Economía