El Español
Economía
|
Emprendedores

La Xunta publica la ampliación de la línea de ayudas a pymes, autónomos y economía social

El programa Xempre Emprendemento ayuda a financiar gastos derivados de la adquisición de equipamientos informáticos, mobiliario, reforma de locales o de eficiencia energética para hacer frente al actual contexto socioeconómico.

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la ampliación de crédito de más de 8,2 millones de euros aprobada por el Gobierno gallego para dotar con más dinero a nueva línea de apoyos Xempre Emprendemento con la que el Gobierno gallego quiere ayudar a pymes, personas trabajadoras autónomas y a las entidades de economía social (sociedades cooperativas y laborales) a financiar gastos derivados de la adquisición de equipamientos informáticos, mobiliario, reforma de locales o de eficiencia energética para hacer frente al actual contexto socioeconómico.

El presupuesto final del programa convocado por primera vez el pasado mes de septiembre superará los 11 millones de euros. Con la ampliación de hoy, se multiplica por cuatro la inversión inicial que era de 2,8 millones para poder dar respuesta al mayor número de solicitantes ante el interés despertado, con 1.448 peticiones contabilizadas. El programa Xempre Emprendemento se dirige a personas trabajadoras autónomas, pequeñas y medianas empresas y sociedades cooperativas y laborales que hayan iniciado su actividad desde el 1 de enero de 2020 (o más tarde) y permanezcan en activo.

Las aportaciones permiten financiar inversiones realizadas entre el 1 de enero de 2022 hasta la fecha de la solicitud y debidamente justificados mediante factura. Los pagos van en función de la intensidad de la inversión realizada y oscilarán entre un mínimo de 3.000 euros para la mínima inversión financiable (de 5.000 euros) hasta los 30.000 euros para la máxima (100.000 euros).

¡Síguenos en Facebook!
Economía