El Español
Economía
|
Emprendedores

La Xunta ofrece bonos a las empresas para mejorar el acceso a Internet

La convocatoria está dirigida a operadores de telecomunicación y empresas que ofrezcan servicios de Internet, que tendrán de plazo hasta el 19 de septiembre para presentar su solicitud
Shutterstock
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Este miércoles, el Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la convocatoria de apertura del proceso de inscripción de empresas y entidades colaboradoras para participar en los bonos digitales de la Xunta que facilitarán la contratación de servicios de Internet a personas vulnerables.

La convocatoria está dirigida a operadores de telecomunicación y empresas que ofrezcan servicios de Internet, que tendrán de plazo hasta el 19 de septiembre para presentar su solicitud.

De esta forma, una vez se publique el listado definitivo de entidades colaboradoras, la Xunta ofrecerá bonos digitales que permitirán a las personas o familias en situación de vulnerabilidad una reducción mensual de hasta 20 euros en el coste del servicio de la entidad elegida durante un período de hasta 12 meses, con un máximo de 240 euros.

Asimismo, los bonos también permitirán contratar o mejorar la conexión de banda ancha fija con una velocidad mínima de 30 megabites por segundo (Mbps).

La previsión es alcanzar los 5.774 beneficiarios, pues el presupuesto de la iniciativa, enmarcada en el Programa estatal ÚNICO-Bono Social, es de 1,3 millones de euros.

Beneficiarios

Las ayudas están dirigidas, según ha especificado la Xunta en un comunicado, a hogares que "no cuenten con una conexión fija de 30 o más Mbps" a Internet y cuya renta anual per cápita "sea inferior al 125% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) en caso de no tener menores" o 175% en caso de tenerlos.

Con estos bonos, la Xunta ya tiene en marcha tres de las cuatro medidas predefinidas por el Gobierno estatal en materia tecnológica en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea para la mejora de la conectividad.

Las dos primeras consistieron en una línea de mejora de la conectividad en centros públicos y ayudas para el refuerzo de la conectividad en áreas de concentraciones empresariales y centros logísticos de Galicia.

En las próximas semanas se convocará la cuarta y última medida: una línea de ayudas a la mejora de las infraestructuras de telecomunicaciones en los edificios, según ha informado la Xunta en el comunicado.

¡Síguenos en Facebook!
Economía