El Español
Economía
|
Turismo

La Xunta invertirá en proyectos turísticos de Pontevedra y la comarca de Condado-Paradanta

Ambas iniciativas están incluidas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y tienen como objetivo impulsar la sostenibilidad turística
Calle Peregrina en Pontevedra.
Calle Peregrina en Pontevedra.
Ofrecido por:
Publicidad

PONTEVEDRA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consello de la Xunta ha autorizado este jueves la ratificación de dos convenios de colaboración para impulsar sendos planes de sostenibilidad turística, uno para la ciudad de Pontevedra y otro para las comarcas de O Condado y A Paradanta, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Por un lado, según ha explicado el presidente autonómico, Alfonso Rueda, en la comparecencia posterior a la reunión semanal de su gabinete, el Ayuntamiento Pontevedra presentó un proyecto por 2 millones de euros que engloba la iluminación de espacios naturales, la conexión de la ciudad con parques forestales y otras actuaciones en el ámbito digital.

Además, incluye la creación de 'Pontevedra Capital Gastro' --marca para impulsar el turismo gastronómico--, mejora de la señalización y la puesta en marcha de un observatorio turístico y programas formativos.

Por otra parte, otro convenio con la Diputación de Pontevedra permitirá destinar 1,5 millones al proyecto 'Condado Paradanta - Unha terra entre ríos', que contempla actuaciones como elaborar un plan director del Castillo de Vilasobroso, trabajos de renaturalización de los márgenes de los ríos, instalación de iluminación eficiente del patrimonio y un plan integral de movilidad, entre otros.

También contempla la creación del primer museo al aire libre de la fiesta del Corpus Christi de Ponteareas, la elaboración de un club de producto de la lamprea y la revalorización del patrimonio etnográfico, es decir, de las prácticas sociales de la zona.

Mejora de una carretera en Bueu

Por otra parte, el Consello de la Xunta ha aprobado este jueves el proyecto de mejora de la seguridad vial y la movilidad en la carretera autonómica PO-315, a su paso por la parroquia de Beluso, en Bueu (Pontevedra).

Así, el Gobierno gallego ha autorizado las expropiaciones para ejecutar una nueva acera de dos metros de ancho y 600 de largo en el margen izquierdo, entre los lugares de A Achadiza y rúa Nova de Abaixo. La obra rondará los 340.000 euros de presupuesto.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Economía