El Español
Economía

La Xunta destinará 11 millones de euros a talleres de empleo en la provincia de Pontevedra

Se impartirán un total de 23 cursos formativas sobre áreas como hostelería, turismo, carpintería o mantenimiento de jardines
Ofrecido por:
Publicidad

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Promoción de Empleo e Igualdad, destinará 11,2 millones de euros al desarrollo de 23 talleres de empleo en la provincia de Pontevedra. Con esta iniciativa se prevé formar a 446 personas desempleadas durante durante el período 2022-2023, por espacio de doce meses.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, y la jefa territorial de Empleo, Marta Marino, han presentado en el edificio administrativo de Campolongo estas acciones, que comenzarán mayoritariamente la próxima semana con una aportación de 504.000 euros cada una de ellas. Se beneficiarán de ellas 35 ayuntamientos, ya que existen talleres individuales, de agrupaciones de ayuntamientos y de mancomunidades.

Comarca de O Salnés

En la comarca de O Salnés, el Ayuntamiento de Vilagarcía desarrollará el taller Forme 2022
con los módulos de Carpintería y Mueble y Albanelería y Acabados; el Ayuntamiento de Cambados
ha aprobado Rutas de Senderismo
con las enseñanzas de Albanelería y Carpintería; el Ayuntamiento de O Grove realizará A Lanzada V con formación en Cocina y Operaciones de Bar y Restaurante.

Por otro lado, la Mancomunidad de O Salnés repetirá con Hostelería de O Salnés XIV con los mismos módulos que en el Grove ante la demanda en la zona para el sector turístico, y el Ayuntamiento de Vilanova de Arousa llevará a cabo Vista Real VIII con las especialidades de Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes y Promoción Turística Local y Atención al Visitante. En esta comarca, la Xunta de Galicia invertirá más de 2,5 millones de euros para formar a un ciento de personas desempleadas.

Comarca de Caldas

En la comarca de Caldas, tendrá lugar la iniciativa Os Camiños do Camiño III en Caldas de Reis
con las modalidades de Albanelería y Jardinería-Forestal y Ulla-Umia VI, compartido por los ayuntamientos de Moraña y Valga y que tendrá las especialidades de Forestal y Carpintería.
La zona se beneficiará de una aportación de más de un millón de euros del Gobierno gallego para
preparar a 40 personas.

Comarca de Deza

En la comarca del Deza, habrá nuevos talleres en Lalín, bajo la denominación de Sendas
II
y con los módulos de Albanelería de Fábricas y Cubiertas y Repoblación Forestal y Tratamientos
Silvícolas.

En la agrupación de Dozón, Rodeiro y Agolada, que se presenta como Freixo II y tendrá formación en Conservación y Mejora de Montes y Repoblación Forestal y Tratamientos Silvícolas. Esta comarca podrá formar a 40 personas sin trabajo con una inversión de más de un millón de euros.

Sur de la provincia

En el sur de la provincia se aprobaron un total de cuatro talleres con una aportación de más de 2
millones de euros para formar a 80 personas. En el Baixo Miño se celebrarán el taller Manuel B. Portela VIII en el Ayuntamiento de A Guarda con los módulos de Albanelería y Forestal-Jardinería y Senda Peatonal Río Furnia. En el municipio de Tui con los cursos de Conservación de Montes y Repoblación Forestal y Montaje de Instalaciones de Madera y Trabajos de Carpintería.

Ya en el Condado, el Ayuntamiento de Ponteareas tiene concedida la iniciativa Cuidar de nosotros V con las modalidades de Atención Sociosanitaria en Domicilio e Instituciones y Albanelería, mientras que Salvaterra do Miño ejecutará Emplea II con formación en Conservación de Montes y Jardinería.

¡Síguenos en Facebook!
Economía