El Español
Economía
|
Empresas

La Xunta desactiva el Plan de Emerxencias al estar controlado el incendio de Jealsa

Los servicios de emergencias trabajan para asegurar la zona y decenas de personas le muestran su apoyo a la compañía a través de las redes sociales
Numerosos vecinos observan el incendio de la conservera Jealsa, en Boiro (A Coruña).
Álvaro Ballesteros – EP
Numerosos vecinos observan el incendio de la conservera Jealsa, en Boiro (A Coruña).

ACTUALIZACIÓN (19:57 horas): Los servicios de extinción continúan en la tarde de este domingo con los trabajos de enfriamiento y control de los rescoldos que quedan activos del incendio. La dirección de Jealsa, por su parte, sacó un comunicado este domingo en el que garantiza que "con la ayuda de todos" continuará con sus "compromisos con clientes y consumidores" y agradeció todas las muestras de apoyo recibidas.

NOTICIA ORIGINAL: La Xunta de Galicia desactivó el nivel 1 del Plan Territorial de Emerxencias de Galicia (Platerga) al estar controlado el incendio que arrasó 11.000 metros cuadrados de la fábrica de Jealsa en Boiro (A Coruña). El fuego todavía no está completamente extinguido, pero los equipos de emergencias se afanan en enfriar y asegurar el área desde última hora del sábado.

El incendio comenzó alrededor de las 14:30 horas de ayer en la zona de congelados y afectó, además de a esta área, a la de cocción y procesado. Un total de 25 viviendas tuvieron que ser evacuadas debido al intenso humo, pero los 60 vecinos afectados pudieron regresar a sus hogares por la noche, una vez las llamas estuvieron controladas.

El suceso conmocionó a los vecinos de la zona y toda la comarca de O Barbanza, donde Jealsa es fundamental por la gran cantidad de empleo que genera. Decenas de personas han expresado durante las últimas horas mensajes de apoyo en redes sociales, donde se han volcado con la compañía a través de los hashtags #TodosConJealsa y #TodosSomosJealsa.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Economía