El Español
Economía
|
Turismo

La Xunta apoya la incorporación de Bande (Ourense) como destino termal de Galicia

El municipio ha recibido la confirmación de que las aguas procedentes de la captación de O Baño cuentan con propiedades mineromedicinales y termales
El vicepresidente de la Xunta, Francisco Conde, en Bande (Ourense).
xunta
El vicepresidente de la Xunta, Francisco Conde, en Bande (Ourense).
Ofrecido por:
Publicidad

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ha trasladado "todo el apoyo de la Xunta" para que Bande (Ourense) se sume a la lista de destinos termales gallegos y lo haga como uno "de referencia".

Conde se ha reunido este viernes con la alcaldesa, Sandra Quintas, con motivo de la reciente confirmación de que las aguas procedentes de la captación O Baño cuentan con propiedades mineromedicinales y termales.

"Bande formará parte no solo del patrimonio cultural sino también termal de Galicia. Esta confirmación supone un impulso para la vertebración económica y social del Ayuntamiento", ha destacado.

El proceso para determinar este reconocimiento, según apunta la Xunta en un comunicado de prensa, se inició en 2019 y fue el mes pasado cuando se constataron las propiedades de estas aguas, por lo que el siguiente paso será definir los usos que el Consistorio dará a este espacio.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Economía