El Español
Economía
|
Tecnología

La Terraza de A Coruña será la sede de la Aesia, que comenzará a funcionar "a corto plazo"

"A partir de ahora, en los próximos meses, con un objetivo a muy corto plazo, la agencia comenzará a funcionar en la ciudad de A Coruña", señaló la alcaldesa Inés Rey
La Terraza de A Coruña.
Nuria Prieto
La Terraza de A Coruña.

La Terraza de A Coruña será la sede de la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial (Aesia). Así lo ha confirmado la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, en una rueda de prensa esta tarde en la que también ha asegurado que la entidad comenzará a funcionar "a corto plazo".

El edificio ha sido una de las fortalezas de la candidatura gallega, ya que era emblemático y está situado en los Jardines de Méndez Núñez, en el centro de la urbe. La Terraza está ya preparada para que empezar a funcionar como sede de la Aesia, más allá de unos "retoques" a los que pueda ser sometida.

"No hay ningún concello que pueda ofrecer un inmueble con este emplazamiento", señalaba finales del pasado mes de octubre el concelleiro de Economía, Hacienda y Régimen Interior, José Manuel Lage Tuñas. El portavoz municipal también indicó en ese momento que se ayudará a RTVE, actual inquilino, a buscar un espacio alternativo.

"Los plazos han sido rápidos desde que se publicó el pasado mes de octubre en el BOE esa convocatoria para albergar las diferentes agencias. Ya se ha tomado esa decisión y a partir de ahora, en los próximos meses, con un objetivo a muy corto plazo, la agencia comenzará a funcionar en la ciudad de A Coruña", aclaró la regidora.

¡Síguenos en Facebook!
Economía