El Español
Economía
|
Turismo

La huelga en Ryanair cancela dos vuelos de la ruta entre Santiago y Madrid y provoca 73 retrasos

Actualización: Finalmente, los vuelos de Santiago- Fuerteventura serán operados por tripulación francesa
Un avión de la compañía Ryanair.
Ryanair
Un avión de la compañía Ryanair.
Ofrecido por:

MADRID / SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ryanair ha cancelado este martes dos vuelos como consecuencia de la huelga de tripulantes de cabina (TCP) convocada por los sindicatos USO y Sitcpla. Los vuelos cancelados cubrían la ruta entre Santiago de Compostela y Madrid, ida y vuelta.

Respecto a esta mañana, los sindicatos han informado de que los vuelos cancelados se reducen a dos pues el Santiago-Fuerteventura y el Fuerteventura-Santiago van a ser operados por tripulación francesa, a lo que han señalado como "un nuevo caso de esquirolaje que lleva a cabo Ryanair saltándose el derecho a huelga".

Asimismo, hasta las 13,00 horas de esta mañana se habían producido 73 retrasos, siendo los aeropuertos más afectados el de Palma de Mallorca, con 21 demoras, y el de Madrid, con 14 retrasos. Les siguen el de Málaga y el de Barcelona, con diez y nueve vuelos retrasados, respectivamente.

La nueva huelga consta de jornadas de paros de 24 horas, de lunes a jueves, semanalmente. Los sindicatos señalaron que Ryanair no ha mostrado "el más mínimo intento de acercamiento" con ellos, sino que manifestó públicamente su negativa a entablar cualquier diálogo con los representantes elegidos por sus tripulantes.

La primera tanda de paros de lunes a jueves en Ryanair en agosto se saldó con 18 vuelos cancelados y 784 retrasos en el conjunto de las diez bases en las que la compañía aérea opera en España.

¡Síguenos en Facebook!
Economía